Ponce: “Desde el PSOE nos oponemos a esta decisión y apoyamos a los vecinos que, están dispuestos a llevar a cabo movilizaciones para que esta medida no se materialice, ya que el equipo de gobierno del Partido Popular y VOX ha tomado esta decisión de manera unilateral y con un único afán recaudatorio”
El concejal socialista José Ángel Ponce ha manifestado la firme oposición del PSOE de Lorca a la decisión del Partido Popular, encabezado por Fulgencio Gil, de implementar el servicio de regulación del tráfico rodado (ORA), conocido como zona azul, en el barrio de San José. “Esta medida completamente unilateral ha generado preocupación entre los vecinos y vecinas, quienes se han puesto en contacto con nosotros para expresar su malestar respecto a esta decisión”.
Ponce ha señalado que, “San José es un barrio donde gran parte de los residentes carece de garajes privados, por lo que dependen del aparcamiento en la vía pública. La implantación de la ORA supondría un gasto adicional para los vecinos y para quienes visitan el barrio, afectando especialmente a familias que ya enfrentan otras cargas económicas», ha subrayado el edil socialista.
«Estamos ante otra muestra más del maltrato que aplica el Partido Popular a los lorquinos. Primero subieron los recibos del agua y la recogida de basura, y ahora pretenden imponer aparcamientos de pago en San José, lo que supone una nueva carga para los bolsillos de los lorquinos y lorquinas», ha afirmado Ponce.
“Desde el PSOE queremos expresar nuestra solidaridad con los residentes del barrio, ya que se trata de una medida injusta y únicamente motivada por el afán recaudatorio del gobierno municipal del Partido Popular. Esta decisión ha sido tomada de manera unilateral, sin tener en cuenta las necesidades reales de los vecinos «, declaraba el edil socialista .
«Los vecinos están dispuestos a llevar a cabo movilizaciones para impedir esta medida recaudatoria, que sin duda, no beneficia a ninguno de los vecinos del barrio de San José. Fulgencio Gil debe escuchar a los vecinos antes de tomar decisiones que afectan directamente al bolsillo de los lorquinos y lorquinas”, finalizó Ponce.