Mazuecos: “La subvención de más de un millón de euros para la rehabilitación de viviendas en Lorca, provienen del Gobierno de España y fue gestionada por el equipo de gobierno de Diego José Mateos. Es hora de que el Partido Popular proponga nuevas iniciativas, en lugar de seguir apropiándose de los logros de los demás”
Ante el anuncio del Ayuntamiento sobre la subvención del Gobierno de España para la rehabilitación de viviendas de uso residencial, la edil socialista, Nines Mazuecos, ha recordado que, hasta la fecha no se ha presentado ninguna nueva iniciativa propia por parte de Fulgencio Gil, limitándose a gestionar proyectos que fueron trabajados y diseñados durante el mandato del anterior equipo socialista. «El actual gobierno está viviendo de los logros ajenos, sin mostrar capacidad para aportar ideas innovadoras», ha afirmado Mazuecos.
“Entre los proyectos destacados por el PSOE, se encuentra la creación de la Oficina ReHABITA, impulsada por el equipo de Diego José Mateos, financiada con fondos europeos a través del programa LIFE y la subvención de Agenda 2030 del Gobierno de España. Esta oficina tiene como objetivo la rehabilitación de viviendas en Lorca, beneficiando directamente a los vecinos. Hay que recordar que dicha oficina fue financiada con fondos obtenidos gracias a nuestra gestión y alineados con los objetivos de la Agenda 2030. Es una lástima que el PP utilice nuestros proyectos como herramientas propagandísticas en lugar de generar nuevas iniciativas», explicaba la concejala.
“Durante nuestro gobierno, no solo se consiguió captar importantes ayudas para el municipio, sino que también se gestionaron eficientemente, logrando una mejora palpable en la calidad de vida de los lorquinos. Un ejemplo claro de este esfuerzo es la distribución de los fondos de rehabilitación de viviendas en barrios vulnerables, donde Lorca recibió 850.587,59 euros destinados a la rehabilitación de 116 viviendas. Esta fue una acción clave del anterior equipo de gobierno, y los ciudadanos deben conocer la realidad de quién gestionó estos recursos», ha subrayado Mazuecos.
Asimismo, el PSOE ha instado al Partido Popular, y sobre todo a Fulgencio Gil y la concejala de Urbanismo, a que presenten nuevas propuestas que realmente beneficien a Lorca y dejen de apropiarse del trabajo ya realizado por el anterior equipo de gobierno. «Es momento de que el PP se ponga a trabajar y gestione con transparencia y responsabilidad, en lugar de seguir apropiándose de los logros de los demás», ha declarado la edil socialista.
Desde la puesta en marcha de la Oficina ReHABITA, hasta la captación de fondos europeos, el PSOE ha recordado que todas estas iniciativas fueron gestionadas durante su mandato y continúan dando frutos. «Nuestro trabajo sigue beneficiando a Lorca, y seguiremos siendo vigilantes para que se gestionen con la transparencia y responsabilidad que los lorquinos y lorquinas merecen», ha concluido Mazuecos.