Jódar: “La Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Lorca, afirmaron que este Aulario estaría terminado en verano para el inicio de curso. Estamos a mitad de octubre y aún siguen las obras sin finalizar”
La concejala socialista, Irene Jódar, ha denunciado el nuevo retraso en las obras del aulario del CEIP de Almendricos, cuyo inicio de funcionamiento se ha aplazado ya más de un mes, dejando a los estudiantes sin acceso a las nuevas instalaciones. «El Gobierno Regional del Partido Popular vuelve a discriminar la educación de Lorca», ha manifestado Jódar, señalando la ineficacia en la gestión de la Consejería de Educación y del Ayuntamiento de Lorca.
Jódar ha recordado que tanto el consejero de Educación como el alcalde de Lorca, en una visita realizada en marzo, aseguraron que las obras estarían finalizadas para el comienzo del curso escolar. Incluso, la propia Consejería emitió una nota de prensa en marzo donde afirmaba que “Educación prevé que el nuevo aulario del CEIP de Almendricos de Lorca esté concluido en verano. Sin embargo, a día de hoy, esa promesa no se ha cumplido”.
«Estamos hablando de unas obras que llevan más de seis meses en marcha y que no solo incumplen el plazo prometido, sino que además ponen de manifiesto la dejadez del Gobierno Regional con nuestro municipio», ha añadido la concejala. Para Jódar, “este es un ejemplo más de la discriminación que sufre Lorca, ya que anteriormente se vivió una situación similar con las obras del CEIP Pérez de Hita, que se ejecutaron mientras los alumnos seguían en clase”.
“Desde el PSOE de Lorca hemos recibido numerosas quejas de los vecinos de Almendricos, quienes ven con frustración cómo, después de años de reivindicaciones, sus hijos e hijas siguen sin poder utilizar el nuevo aulario, viéndose obligados a recibir clases en espacios provisionales. Es inaceptable que un mes después del inicio de curso, los estudiantes aún no tengan acceso a sus nuevas aulas», ha criticado Jódar.
La concejala ha concluido haciendo un llamamiento para que las instalaciones, que contarán con tres aulas de Educación Infantil, un aula polivalente, aseos y almacén, comiencen a funcionar lo antes posible. «Esperamos que este nuevo aulario pueda empezar a prestar servicio en breve, después de tantos años de espera y de promesas incumplidas por el Partido Popular», ha finalizado.