Del 18 al 20 de octubre la Feria del Comercio acogerá una amplia variedad de establecimientos que mostrarán sus productos a unos precios muy competitivos
Los visitantes podrán encontrar en un mismo espacio las últimas novedades y tendencias del sector
Mayte Martínez, edil de Comercio y Artesanía: “Los visitantes podrán encontrar un abanico de posibilidades para comprar, mientras los comerciantes tendrán la oportunidad de dar a conocer su oferta”
La Plaza de Calderón de la Barca será durante tres días punto neurálgico del comercio lorquino. Este espacio, en el casco antiguo de la Ciudad, acogerá del 18 al 20 de octubre una nueva edición de la Feria del Comercio Local. “Es una oportunidad única para dar a conocer la diversidad de un comercio al que acuden no sólo lorquinos, sino también ciudadanos de toda la comarca. Lorca siempre ha sido un referente en compras. Como capital comarcal históricamente han acudido compradores de poblaciones del Guadalentín, pero también de los Vélez y la Almanzora”, ha afirmado este lunes la edil de Comercio y Artesanía, Mayte Martínez.
La feria está organizada por la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca en colaboración con la Concejalía de Comercio y Artesanía del Ayuntamiento de Lorca y la Dirección General de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales de la Región de Murcia. “El escenario en el que se desarrollará es el idóneo, por encontrarse en el centro del casco urbano de Lorca. Es un espacio acogedor, con establecimientos de hostelería en sus inmediaciones, con aparcamientos para dejar el vehículo y en una zona eminentemente comercial”, ha explicado la edil de Comercio y Artesanía.
Y ha añadido que “su celebración durante el fin de semana permitirá que muchos visitantes acudan a la ciudad y recorran la feria, pero también puedan disfrutar de la gastronomía y de la oferta cultural y museística de la ciudad. Y los lorquinos encontrarán en los comercios que ya conocen las últimas tendencias a unos precios muy competitivos”.
Martínez ha asegurado que la respuesta del comercio lorquino está siendo muy destacada, por lo que hizo un llamamiento a los que quieran participar para que no esperen a inscribirse. “La Plaza de Calderón de la Barca tiene un espacio limitado, por lo que es interesante que el que quiera participar en la Feria del Comercio Local no espere mucho para sumarse”. Y ha recordado que el estratégico lugar donde se celebra lleva a que la presencia de público sea constante. “Hablaba de que es una zona céntrica, casi de paso obligado, por lo que el éxito está asegurado. Sobre todo, para los compradores es una oportunidad única. La Plaza de Calderón de la Barca se convertirá en un centro comercial abierto donde se podrán encontrar toda clase de productos con unos precios excepcionales”.
La edil de Comercio y Artesanía ha insistido en que “este escaparate es una carta de presentación del comercio lorquino. Es una oportunidad de conocer nuevos establecimientos. A través de la feria se pueden fidelizar nuevos clientes. Y, por supuesto, es una actividad más para dinamizar el casco antiguo y centro de la Ciudad. Todavía hace una temperatura ideal para pasear y disfrutar de las compras en familia en un espacio abierto”.
Por último, ha agradecido la labor de los comerciantes lorquinos. “Son parte fundamental del tejido económico y siempre vamos a estar apoyando cuantas iniciativas pongan en marcha. La labor de colaboración es importante, por lo que esos lazos los vamos a continuar intensificando para dar a conocer el potencial de un comercio excepcional”.