La Confederación Empresarial pide una dotación económica significativa antes de fin de año para apoyar la recuperación comercial de la zona
La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (CECLOR) ha llevado a cabo su Junta Directiva del tercer trimestre, la primera presidida por Don Miguel López Abad, Presidente de CROEM, con la presencia del Secretario General, Don Ramón Avilés.
Durante la reunión, se revisaron los asuntos de actualidad que afectan al tejido empresarial de la comarca, destacando la necesidad de establecer una tercera línea de ayudas para la recuperación económica y comercial del Casco Histórico de Lorca. CECLOR solicita que esta nueva línea se publique antes de finalizar el año con una dotación económica significativa, además de que se contemple en los presupuestos de la CARM para 2025. También se espera que se destinen fondos desde la Dirección General de Vivienda para incentivar la construcción de nuevas viviendas.
En otro ámbito, se analizaron las condiciones económicas actuales, especialmente en el sector de la vivienda, que muestra un crecimiento similar al periodo anterior a la crisis de 2008. A pesar de un descenso en la facturación y los niveles de empleo en el último trimestre, se mantienen expectativas optimistas para el cuarto trimestre del año.