Ante la situación provocada por la mala gestión en las bolsas de trabajo por parte de Función Pública se convoca el miércoles 2 de octubre a las 10:00 h. de la mañana una protesta en la puerta dicha Residencia.
Esto es como consecuencia de la insoportable situación laboral por falta de personal, a lo largo del año los conflictos no han parado en todas las categorías laborales, ya que la tardanza en cubrir las bajas y vacantes se eternizan, llegando a pasar meses y meses.
En estos momentos en la categoría de servicios se encuentra con la siguiente situación, seis vacantes sin cubrir desde hace demasiados meses.
En la categoría de Auxiliares de enfermería (TCAE) la carga de trabajo también es excesiva, provocando un incremento de horas extra. En enfermería este verano la situación también ha sido insostenible, con doblaje de turnos, etc. En cocina también hay bajas no cubiertas.
Por si todo esto fuera poco, la Residencia en la actualidad se encuentra sin asistente social y sin médico. ¿Todo esto hasta cuándo se puede sostener?
Para que la calidad en la atención a los usuarios no merme los trabajadores tienen que hacer un sobreesfuerzo laboral, con doblaje de turnos y trabajando en sus días libres, lo que atenta a la seguridad laboral y la conciliación familiar, ya que no puedes prever cuando te van a llamar a trabajar.
Todo esto es consecuencia de que el servicio de selección de Función Pública no funciona, mientras que en el Servicio Murciano de Salud las bajas se cubren de un día para otro.