Las denuncias se han producido por miccionar y consumir alcohol en la vía pública, superar los niveles permitidos de música en viviendas, depositar basura en los contenedores a horas indebidas, alterar el orden en un local público y faltar el respeto a la autoridad
Además, en este periodo también se ha sancionado a quince ‘gorrillas’ o aparcacoches ilegales
Juan Miguel Bayonas, edil de Seguridad Ciudadana: “Esperamos que tanto lorquinos como visitantes cumplan con las normativas y mantengan una actitud cívica que permita disfrutar de estos últimos días de fiesta sin generar perjuicios al resto de ciudadanos”
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas López, ha informado este viernes sobre las sanciones interpuestas por la Policía Local durante la primera semana de la Feria de Lorca, y que comprenden desde el viernes 20 hasta el mediodía del 26 de septiembre.
El edil de Seguridad Ciudadana ha puesto de manifiesto que “han sido un total de 83 denuncias las que han sido impuestas por los agentes de la Policía Local por diversas infracciones contra las ordenanzas municipales, que regulan la convivencia y el uso de los espacios públicos”.
En concreto, Bayonas López ha detallado que entre las sanciones más destacadas se encuentran:
· 55 sanciones por micción en la vía pública, una de las infracciones más recurrentes durante estos días.
· 6 sanciones por consumo de alcohol en la vía pública no autorizado, que sigue siendo una conducta prohibida en espacios no habilitados.
· 15 sanciones a ‘gorrillas’ o aparcacoches ilegales, una actividad que se ha controlado de manera especial por Policía Local para evitar molestias a los conductores.
· 3 sanciones por música en viviendas, ya que superaba los niveles permitidos.
· 2 sanciones por infracciones relacionadas con depositar basura en los contenedores a horas indebidas, una acción que es contraria a la ordenanza de limpieza.
· 1 sanción por alteración del orden en un local público
· Y, por último, 1 sanción por falta de respeto a la autoridad.
Juan Miguel Bayonas ha subrayado que estas conductas incívicas suponen “una clara falta de respeto hacia los vecinos y hacia la imagen de nuestra ciudad”. Además, ha incidido en que “los lorquinos y visitantes que disfrutan de nuestra Feria deben ser conscientes de la importancia de cumplir con las normativas municipales, ya que estas acciones incívicas generan muchas molestias a los vecinos que residen en zonas donde se desarrollan las principales actividades”.
El concejal de Seguridad Ciudadana también ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana, recordando que “no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia. Mantener la convivencia y el respeto en la vía pública es responsabilidad de todos, y por ello es necesario penalizar estas acciones para asegurar que la Feria transcurra de la manera más cívica posible, en beneficio de todos”.
Por último, Juan Miguel Bayonas ha señalado que “este fin de semana se espera una mayor afluencia de personas en la Feria, por lo que esperamos que tanto lorquinos como visitantes cumplan con las normativas y mantengan una actitud cívica que permita disfrutar de estos últimos días de fiesta sin generar perjuicios al resto de ciudadanos”.