La prueba, con 130 participantes inscritos en todas las categorías, se consolida como una de las citas destacadas en el calendario de los mejores palistas del sureste español
El ‘Open Feria de Lorca’ de tenis de mesa incluido en la cuadragésima quinta edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín sigue evolucionando tanto en cantidad de participantes como en calidad de juego y nivel de los inscritos. Un total de 130 personas participaron el pasado fin de semana en la prueba, organizada por la Asociación Deportiva Eliocroca en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca. El Complejo Deportivo de San Antonio acogió las dos jornadas de juego en las que se dividió el campeonato. La sesión del sábado estuvo dedicada a las categorías de menores y veteranos, y fue en la sesión del domingo por la mañana cuando los enfrentamientos adquirieron un altísimo nivel de juego en la prueba absoluta por la categoría de los participantes, procedentes principalmente de la Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Andalucía.
El primer clasificado en el cuadro de honor final de la prueba absoluta fue Juan Pedro Sánchez (Alzira) que se impuso al ilicitano Raimon Abellán. El tercer y cuarto puesto fue para Miguel Molina, de la localidad almeriense de Arteal; y Javier Sánchez, respectivamente.
En categoría de veteranos Cristóbal Oller y el totanero Mariano Tudela jugaron la final con triunfo para el primero. El tercer y cuarto puesto fue para el local de A. D. Eliocroca, Mateo Martínez; y Pedro Campoy, inscrito como independiente.
Una de las lecturas extraídas de la sesión destinada a los menores es el aumento de la práctica de esta disciplina entre las categorías inferiores, desde benjamín a juvenil. El hecho de que que el tenis de mesa forme parte de las actividades incluidas en el programa regional de Deporte Escolar, así como la instalación de mesas de juego en los patios de los colegios y parques públicos, está motivando una mayor afición a edades tempranas, según apuntaron tanto el responsable del torneo, Juan Bautista Sánchez, como el integrante de la Federación de Tenis de Mesa de la Región de Murcia, Mariano Romero.
Los primeros clasificados en las diferentes categorías por edades fueron:
Benjamín: Mateo Tortosa.
Alevín: Maksim Antonchyk (Elche).
Infantil: Vadzim Antonchyk. (Elche).
Juvenil: Pablo Martínez. (CTM El Palmar).
Todos los resultados y la información sobre los 45 JDG se puede seguir de forma actualizada en la página web de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca y en los perfiles de Redes Sociales, así como en los de los clubes organizadores de las diferentes pruebas.