La muestra, que se inaugurará el 13 de septiembre, será visitable en la Casa de los Duendes hasta el próximo 3 de octubre en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas
La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Toñi Navarro, ha informado de la inauguración de la exposición ‘Sanarte con Arte’.
La edil ha explicado que “retomamos la actividad tras la conclusión de la exitosa programación ‘Nogalte Cultural’ de la que hemos podido disfrutar durante todo este verano en Puerto Lumbreras y lo hacemos con una nueva exposición ‘Sanarte con Arte’ de la artista Anabel Cayuela Carrasco”.
“La muestra será inaugurada en la Casa de los Duendes el próximo viernes, 13 de septiembre, a las 20:30 horas, y será visitable hasta el 3 de octubre en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas”.
Navarro ha explicado que “la artista asegura que el concepto de la exposición responde al pensamiento es un diálogo interno que muchas veces es difícil de controlar y las semejanzas con un proceso de creación artística en el que una obra no siempre se termina cuando uno quiere y es necesario salir de ese diálogo, desconectar y observar desde fuera, para volver a retomarlo de nuevo con un cambio de perspectiva”.
“La artista, a través de su experiencia personal, tras sufrir un accidente durante sus estudios de Bellas Artes y que supuso más de un año de rehabilitación y el diagnóstico de estrés postraumático, quiere reflejar las potencialidades del arte como proceso de sanación y transformación personal”.
La concejal de Cultura ha detallado que “la exposición se reparte en diversos proyectos artísticos, con un total de más de 30 obras, que nacen de la experimentación con la pintura y distintos materiales, como los cristales, las cicatrices o los mosaicos, creando pinturas tridimensionales como resultado de un proceso arteterapéutico personal que se distribuye en 4 secciones principales. Sección 1: manos y cicatrices; sección 2: río de cristales y espejos; sección 3: mosaicos y tableros de ajedrez y sección 4: señales de tránsito”.
“Además, incluye una sección dedicada a cuadros personalizados, realizados partiendo de una imagen previa, convirtiéndola en una obra de arte, ofreciendo muestras del trabajo que realizo de forma particular y bajo demanda”.
Por último, Toñi Navarro ha querido “invitar a todos los vecinos y vecinas de Puerto Lumbreras y a quienes nos visiten a disfrutar de esta maravillosa exposición con la que seremos más conscientes de las bondades del arte como procesos terapéuticos y de curación”.