“Mª Ángeles Túnez y el gobierno local del PP, conocedores desde junio de la necesidad de hacer cambios en el servicio, son los únicos responsables de la situación generada, en ningún caso las trabajadoras de este servicio”.
Para sorpresa de padres y comunidad educativa, a una semana del final del periodo vacacional y vuelta al trabajo para muchas familias, ante la necesidad de contar con los servicios de conciliación laboral y comedores escolares para sus pequeños, las familias se han encontrado con la eliminación de estos servicios desde las escuelas municipales, unos servicios que se venian prestando con normalidad desde hace más de una decada.
Cientos de familias no saben dónde van a poder dejar a sus hijos el próximo lunes, con la incorporación a sus jornadas laborales habituales. La incertidumbre se incrementa ante la absoluta falta de información por parte del equipo de gobierno del Partido Popular.
María Rosa García, portavoz socialista, ha lamentado, “nuestra alcaldesa, Mª Ángeles Tunez, conocedora de esta situación desde el mes de junio, lleva tres meses sin llevar a cabo las gestiones oportunas para el mantenimiento de los servicios, y sin transmitir a las familias los cambios previstos, impidiendo así que estas pudieran organizarse de cara a la vuelta al trabajo tras el periodo vacacional”.
A día de hoy aún no han podido informar a padres y madres de que servicios dispondrán para el resto del curso escolar, desde donde se prestarán, o el costo que estos tendrán. “Una vez mas se pone de manifiesto la falta de capacidad y previsión del equipo de gobierno del Partido Popular con la alcaldesa, Maria Angeles Túnez, a la cabeza, creando caos e inseguridad a las familias en unos servicios que venian funcionando con normalidad desde hace años”.
Maria rosa García insite especialmente en que, “la única responsable de esta situación es la alcaldesa Maria Angeles Túnez y su equipo de gobierno, en ningún caso las trabajadoras de este servicio que lo único que hacen es cumplir con su trabajo. La competencia para gestionar el servicio y actuar con previsión corresponde al equipo de gobierno, algo que han demostrado de nuevo no tener. Por tanto, desde el PSOE exigimos la alcaldesa que asuma su responsabilidad y ponga solución a esta situación de inmediato¨.