Abellán: “La Operación deshollino y Lorca limpia de punta a punta no llegan ningún lado, menos aún a Campo López, donde los contenedores de recogida de basura llevan semanas sin recoger”.
Además, la rambla de Los Manqueses, utilizada por los vecinos para desplazarse a la costa, Morata o Ramonete, y que fue afectada la semana pasada por las lluvias de la DANA está prácticamente intransitable desde entonces.
El concejal socialista Isidro Abellán Chicano ha denunciado la repetición de nuevos episodios de abandono y desidia en las pedanías de Lorca, en concreto en la pedanía de Campo López, una de las pedanías más despobladas del municipio pero que en estos meses de verano ve incrementada su población de manera exponencial y donde la basura se acumula desde hace semanas y la comunicación que utilizan los vecinos a través de la rambla de Los Manqueses para desplazarse hacia la costa se encuentra en muy mal estado tras los episodios de lluvias de la semana pasada y el paso de la DANA por el municipio de Lorca.
“Semanas llevan los vecinos de Campo López poniendo en conocimiento del Ayuntamiento y a sus responsables que los contenedores de basura se encuentran llenos sin que éstos hagan nada por solucionarlo y pasen olímpicamente de ellos”, así de contundente lo se ha expresado el concejal socialista tras conocer la indignación de los vecinos de Campo López que ven, día tras día, como los contenedores de basura se encuentran colmatados y la basura en los suelos pese a las continuas advertencias a los responsables municipales.
Abellán insiste en que tanto la “Operación deshollino” como “Lorca limpia de punta a punta” son meras campañas de marketing que intentan lavar la desidia y la incapacidad de gestión del alcalde y concejal responsable en cuanto a la limpieza y que distan mucho de aquellas promesas realizadas en campaña electoral. “Por muchos anuncios de campañas de limpieza ni el Sr. Gil ni el Sr. Bayonas consiguen engañar más a los vecinos, que están hartos de ver cada día las calles de sus barrios o pedanías más y más sucias” subraya.
“Es incomprensible que con el gran capital humano y material con el que dispone la empresa LIMUSA, con unos trabajadores que se afanan en realizar un excelente trabajo, no cuenten con unos responsables políticos capaces de marcar unos planes de trabajo que permitan mantener a los barrios y pedanías de Lorca en unas condiciones óptimas en cuanto a limpieza e higiene”, y se pregunta Abellán a donde están yendo a parar los nuevos ingresos que recauda en Ayuntamiento con la subida del 22% impuesta por el Sr. Gil a todos los lorquinos en recibo de basura.
Por ello Abellán, desde el Grupo Municipal Socialista, exige “de manera urgente e inmediata a los responsables municipales del Ayuntamiento de Lorca que se pongan manos a la obra y gestionen la empresa municipal LIMUSA de una forma eficiente y que garantice una limpieza acorde a lo que pagan los lorquinos y se dejen de campañas que sólo se quedan en mera propaganda”.
Alertan también del mal estado de la rambla de Los Manqueses.
Junto al lamentable estado, en cuanto a limpieza se refiere, que están sufriendo los vecinos de Campo López, se une el pésimo estado en el que aún se encuentra la rambla de Los Manqueses tras las lluvias de la pasada semana, una rambla es utilizada tradicionalmente, junto a la carretera, para el desplazamiento de los vecinos hacia la zona de la costa, ya que se les ahorra mucho tiempo y dinero.
El edil socialista insiste a los responsables municipales que, aunque estemos en periodo vacacional, “deben velar por el bienestar de los todos los vecinos” y si bien, afortunadamente, las consecuencias de la DANA de la semana pasada no fueron muy graves, “deben trabajar por restituir aquellos daños que esta produjo” y recuerda, que en el anterior mandato municipal, con el gobierno socialista de Diego José Mateos, “cuando se producían lluvias de este tipo, y en colaboración con el magnífico equipo de pedáneos, todas estas incidencias quedaban resueltas inmediatamente, garantizado el bienestar y la seguridad que los vecinos merecen”.
Abellán exige al alcalde a que “deje un momento de lado sus quehaceres veraniegos y ordene al responsable de política rural y pedanías del Ayuntamiento de Lorca, al Sr. Meca, a que de forma inmediata restituya el firme de la rambla de Los Manqueses de forma que los vecinos de Campo López puedan, tras casi una semana después de las lluvias, utilizar esta vía de comunicación de forma segura”.