Segura Ruiz: “Se confirma, una vez más, que la “Operación Deshollino” y “Lorca limpia de punta a punta” son cortinas de humo que en absoluto llegan a las pedanías. Son una mentira más del alcalde que se unen a la bajada de impuestos y el aumento de la seguridad”
El concejal socialista Juan Carlos Segura Ruiz ha denunciado un nuevo episodio de insalubridad en las pedanías, esta vez en concreto en el camino de Vera a la altura Centro Comercial Almenara, donde la acumulación de basura se prolonga durante días tal y como se los han hecho saber los propios vecinos, que ven con incredibilidad como pagan más y reciben menos servicios. “Por mucho que insista el actual concejal responsable no se trata de un hecho aislado, sino que es una constante que se repite día tras día tanto en las pedanías como en la ciudad y a las que solo se acude tras denunciarlo”, afirma rotundamente el concejal socialista.
Segura insiste en remarcar que “el trabajo de los profesionales de LIMUSA es incuestionable”, lo que fallan son los planes del equipo de gobierno PP-VOX y recuerda que “el actual alcalde, el Sr. Gil y el concejal de LIMUSA, el Sr. Bayonas se presentaban a la campaña electoral como los garantes de la limpieza en Lorca” y lamenta “haber perdido la cuenta de las incidencias registradas solamente en las últimas semanas en Lorca y las pedanías”, todo ello, subraya, “después de que los lorquinos hayan visto incrementado su recibo en un 22% sin que esto haya supuesto una mejora en el servicio”
“Ni operación de deshollino ni Lorca limpia de punta a punta, nada de lo que pone en marcha el alcalde Fulgencio Gil funciona. Se tambalean las promesas electorales del Partido Popular por la nefasta gestión del alcalde y su concejal, suben los impuestos y Lorca está más sucia que nunca”
Desde el Grupo Municipal Socialista, Segura Ruiz insta al equipo de Gobierno de PP y VOX a poner en marcha un plan efectivo, realista, que garantice de una vez por todas la inocuidad y la higiene de los espacios públicos de Lorca y las pedanías sin que tengan que ser los propios vecinos quienes denuncien la situación para que se ponga remedio ya que, “si el dinero de los lorquinos no está en sus bolsillos tras la subida de impuestos practicada del alcalde del PP este debe estar en garantizar un servicio real y eficaz”, sentencia Segura Ruiz.