Ruiz Guillén: “PP y Vox tienen el Barrio completamente abandonado. Su gestión se resume en cerrar el cuartel de Policía del barrio, tener completamente paralizada la construcción del centro de salud y el absoluto abandono de calles y solares que rebosan de suciedad. Este es el gobierno de Fulgencio Gil”.
El concejal socialista José Luis Ruiz ha denunciado el estado de absoluto abandono en el que se encuentra el barrio de San Cristóbal. “Cada día que pasa, Fulgencio Gil demuestra su nula preocupación por los vecinos y vecinas del Barrio, a quienes les ha dado la espalda y quienes tienen que sufrir la suciedad y la falta de seguridad en sus calles”
“La ‘operación deshollino’ o ‘de punta a punta’, como lo describen el concejal de Limusa o el señor Fulgencio Gil, es una verdadera estafa para los lorquinos. Un ejemplo significativo e innegable es la calle Travesía Ponce de León, que se encuentra completamente sucia, con solares repletos de escombros y basura, donde campan a sus anchas roedores y culebras. Pues bien, el Partido Popular no se ha dignado a mandar una orden de ejecución para limpiar solares como este o atenderlo por las condiciones de insalubridad en que se encuentra”, reclamó Ruiz Guillén.
“De la misma manera ocurre con un solar municipal, que precisamente fue objeto de una demolición en la época del gobierno de Diego José Mateos para evitar su ocupación ilegal tienen descuidado y que ahora está sirviendo para que se acumule escombro procedente de una obra privada cercana, lo que demuestra la falta de supervisión y control por parte del gobierno de Fulgencio Gil”, apuntaba. “No sabemos de qué sirvió el paseíllo que hizo el señor Gil hace dos meses, pues todo este tiempo después el abandono va a más, en esta zona que se encuentra a escasos 100 metros de la Iglesia de San Cristóbal, en pleno corazón del Barrio”.
“Ahora se les llenará la boca diciendo que desde el PSOE nos dedicamos a confundir a los ciudadanos de Lorca, sin embargo, los hechos demuestran que la ciudad y sus pedanías están más sucias y abandonadas que nunca, así como la preocupación vecinal que cada día va a más. Exigimos a Fulgencio Gil que se ponga ya a trabajar y que cumpla las promesas que hicieron a muchísima gente del barrio y que no están cumpliendo ”, ha finalizado.