Ponce: “Si el Gobierno Regional de PP no desviara millones de euros para financiar la sanidad privada, tal y como ha detectado el Tribunal de Cuentas, habría financiación de sobra para mantener los centros de salud y consultorios de pedanías abiertos durante todo el año y para reducir listas de espera en Rafael Méndez”
El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce ha denunciado el nuevo recorte del PP por el que dejarán sin atención médica en horario de tardes a los vecinos adscritos a los centros de salud de La Viña y San Diego, durante todo el mes de agosto y hasta el próximo 15 de septiembre.
“Recortes y más recortes en sanidad de los que Fulgencio Gil es cómplice absoluto. Primero porque los aplica su partido y segundo porque es incapaz de hacer nada para evitarlo, de quejarse ante su partido y de ponerse del lado de quienes sí defendemos la sanidad pública”. “De esto no se le oye decir nada al señor Gil”, añade.
“No hay verano sin que el PP recorte donde más nos duele a todos los lorquinos: nuestra sanidad”, ha denunciado el edil socialista. “Si ya de por sí los centros de salud de La Viña y especialmente el de San Diego soportan los mayores tiempos de espera para conseguir una cita con el médico de cabecera, imagínense ahora que el Gobierno Regional elimina durante mes y medio las consultas en horario de tarde”, ha advertido Ponce Díaz.
“Es una vergüenza lo que está haciendo el Gobierno Regional del PP con nuestra sanidad. Este verano han cerrado buena parte de los consultorios médicos de las pedanías y, no contentos con eso, ahora cierras las consultas en horario de tarde en dos de los centros de salud que más saturados están durante todo el año. Es inadmisible”, insistía el edil del PSOE.
“Esto no es incompetencia. Es ideología pura y dura. Este mismo mes, el Tribunal de Cuentas advertía algo muy grave que ha detectado: el gobierno regional de López Miras está derivando partidas millonarias para financiar la sanidad privada, a costa, como es evidente, de la financiación que debería recibir la sanidad pública, la de todas y todos”, denunciaba.
“Que no se le ocurra volver a decir a López Miras y a Fulgencio Gil que no hay médicos o que no hay financiación. Es una auténtica mentira que usan para escurrir el bulto. Si el Gobierno Regional del PP no desviara millones de euros para financiar la sanidad privada, tal y como ha detectado el Tribunal de Cuentas, habría financiación de sobra para mantener los centros de salud y consultorios de pedanías abiertos durante todo el año y para reducir listas de espera en Rafael Méndez”.