Ruiz Guillén: “La apariencia que observan los vecinos y vecinas de la Parroquia, en calles principales como la Calle Río o el Parque de la Parroquia a tan solo una semana de sus fiestas patronales es injustificada por parte del actual gobierno de la derecha”
El concejal socialista, José Luis Ruiz, ha denunciado públicamente que “el actual gobierno local ha sumido en un estado de completa insalubridad el municipio de Lorca. El nivel de dejadez que está demostrando es bochornoso. Nos han llegado quejas de los vecinos y vecinas de la pedanía de la Parroquia, dónde la basura llega a niveles extremos y es una situación insostenible”.
“Es lamentable que el concejal de Limusa, Juan Miguel Bayonas, y el alcalde, Fulgencio Gil, prometan mejorar la limpieza y el establecimiento de un plan específico para la recogida de residuos, cuando las calles y pedanías de Lorca están más sucias que nunca. El nivel de insalubridad al que ha llegado Lorca durante los meses de gobierno del Partido Popular con sus socios de VOX es evidente y representa un retroceso general en la higiene de nuestra ciudad.”, expresó tajante Ruiz Guillén.
El edil socialista expresaba, «la apariencia que observan los vecinos y vecinas de la Parroquia, en calles principales como la Calle Río o el Parque de la Parroquia a tan solo una semana de sus fiestas patronales es injustificada por parte del actual gobierno de la derecha. No hay justificaciones válidas, es necesaria una intervención integral de carácter urgente para garantizar la higiene en dicha pedanía y en el resto de la ciudad».
“Gil Jódar, conocido como el «alcalde de la mentira», ha demostrado repetidamente que no cumple sus promesas. Aunque gran parte de su campaña electoral se centró en mejorar la limpieza de Lorca y sus pedanías, además de reducir significativamente los impuestos, ha terminado aumentando los impuestos de la basura en un 22%. Además, aún no se han visto los resultados prometidos en cuanto a la limpieza de Lorca, por la nefasta gestión de su equipo de gobierno”, añadió Ruiz Guillén.
“Es fundamental para el PSOE lorquino que se proceda con carácter inmediato a la limpieza y mantenimiento de nuestras pedanías, sin más demora, para resolver una problemática que no debería haberse permitido y que impacta directamente en la vida diaria de nuestros vecinos y vecinas”, ha concluido el edil socialista.