Los integrantes, de edades comprendidas entre los 7 y 32 años, han desarrollado distintas actividades de carácter lúdico durante las tres primeras semanas de julio
Varios días a la semana han acudido la piscina de Puerto Lumbreras, y han disfrutado de visitas a parques y museos, encuentros al aire libre y otras experiencias como skape room
La Fundación Caja Rural de Granada ha colaborado nuevamente en el desarrollo de esta activación con una donación de 2.000 euros
Un año más, la Asociación Down Lorca ha puesto en marcha su “Escuela de Verano”, para el disfrute de sus usuarios durante el periodo estival.
Así lo ha trasladado la edil de Oenegés del Ayuntamiento de Lorca, Belén Díaz, que ha concretado que “este año han sido 25 usuarios, de entre 7 y 32 años, los que han disfrutado de las distintas actividades desarrolladas por el colectivo durante las tres primeras semanas del mes de julio; una serie de experiencias lúdicas y en comunidad que han hecho las delicias de los participantes”.
Dentro de las actividades que se han llevado a cabo, han destacado las jornadas al aire libre, sobre todo la asistencia a la piscina de Puerto Lumbreras, una cita que ha tenido lugar todos los lunes, miércoles y viernes. “Los martes y jueves han estado dedicados a otro tipo de encuentros, centrándose en visitas a museos y parques. Además, este año, como novedad hemos incorporado la experiencia de skape room, que ha sido todo un éxito”, ha indicado el presidente de Down Lorca, José Ortuño.
Ortuño ha querido agradecer al Ayuntamiento de Lorca su apoyo, sin olvidar la colaboración de la Fundación Caja Rural, que un año más ha contribuido al desarrollo de esta “Escuela de Verano” con una donación, en este caso, de 2.000 euros, “lo que ha permitido subsanar los gastos que conllevan algunas de las actividades”, ha indicado la edil de Comercio Mayte Martínez.
Al acto simbólico de la entrega del cheque con la donación, que ha tenido lugar esta semana, han asistido, además de ambas ediles y el presidente de la Asociación, el director de la oficina de Caja Rural de Granada en Lorca, Ramón Villanova, que ha apuntado “la importancia de que las entidades asuman su responsabilidad social corporativa con aportaciones que realmente contribuyan al bienestar social de aquellos que más lo necesitan en aras de una sociedad mejor y más igualitaria”.
Desde el Ayuntamiento de Lorca “vamos a seguir apoyando proyectos de inclusión social de estas características. Compartimos el propósito y los valores de Down Lorca, una asociación capaz de materializar proyectos de gran calado, fomentando la inclusión y el respeto a través de la convivencia; por eso seguiremos actuando como intermediarios para facilitar la realización de actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus usuarios, porque así entendemos nuestro modelo de municipio, una Lorca concienciada con aquellos que más lo necesitan”, ha concluido Díaz.
La asociación DOWN LORCA tiene como misión contribuir desde su compromiso ético con apoyos de calidad para que, tanto las personas con Síndrome de Down, otras discapacidades intelectuales y sus familiares puedan desarrollar y potenciar su autonomía personal, así como acompañarlos durante la consecución de su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en la comunidad que les rodea.