Ruíz Jodar: “Los socialistas de la Región deberían pedirle a su jefe Sánchez un plan de medidas urgentes para paliar el déficit de médicos que sufre toda España, pero prefieren hacer de palmeros”, ha señalado la diputada regional
Ruiz Jódar ha subrayado que el plan del Gobierno regional “prevé un incremento de la plantilla con la creación de 534 nuevas plazas de especialistas entre 2023 y 2026, medidas que responden a las nuevas circunstancias sociales y a la demanda asistencial”
La diputada regional del Partido Popular Mª. Carmen Ruiz Jódar ha asegurado que “la estrategia de mejora de Atención Primaria del Gobierno regional, dotada de más de 180 millones de euros en inversiones y recursos humanos, es la auténtica respuesta a las necesidades de los ciudadanos de la Región, no las migajas de Pedro Sánchez”.
Ruiz Jódar ha respondido de esta forma a declaraciones al respecto del PSRM.
“Los socialistas de la Región deberían pedirle a su jefe Sánchez un plan de medidas urgentes para paliar el déficit de médicos que sufre toda España, pero prefieren hacer de palmeros”, ha señalado la diputada del PP.
“El Servicio Murciano de Salud (SMS) está preparado para contratar a todo médico de atención primaria o pediatra que quiera trabajar en el sistema público sanitario regional, pero existe falta de especialistas de esta categoría y otras a nivel nacional”, ha subrayado Ruiz Jódar, que al respecto ha puntualizado que “pese a estas dificultades, desde el SMS siempre se aseguran las áreas de difícil cobertura”.
En cuanto a la estrategia de mejora de Atención Primaria del Gobierno regional, la parlamentaria autonómica ha explicado que “sus objetivos se fijaron para su cumplimiento progresivo en varios ejercicios, ya que abarca de 2023 a 2026”, y que el SMS “lo está cumpliendo, y seguirá dando cumplimiento de los objetivos acordados a la finalización de la vigencia de esta estrategia”.
Ruiz Jódar ha subrayado que el plan del Gobierno regional “prevé un incremento de la plantilla con la creación de 534 nuevas plazas de especialistas entre 2023 y 2026, medidas que responden a las nuevas circunstancias sociales y a la demanda asistencial”.
“Además, se está trabajando en la creación de los grupos de trabajo para el diseño del Plan de Urgencias y Emergencias como refuerzo a la Atención Primaria”, ha añadido.
“Frente al compromiso y al esfuerzo inversor del Gobierno regional, al PSOE solo le interesa la Sanidad para utilizarla políticamente como arma arrojadiza”, ha señalado Ruiz Jódar, que ha recordado que los socialistas de la Región “no han apoyado ninguna de las iniciativas del PP para que el Gobierno de España solucione el principal problema que sufre todo el Sistema Nacional de Salud: la falta de médicos”.