Los propietarios del carné joven tendrán un descuento sobre la tarifa del aparcamiento público las noches de los fines de semana
Los beneficiarios serán 12.000 jóvenes de Lorca con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años
Juan Miguel Bayonas, edil de Limusa: “Esta iniciativa tiene como objetivo dinamizar la ciudad, facilitando que los jóvenes puedan estacionar sus vehículos cuando se dirigen a cualquier actividad cultural, lúdica o de ocio”
El Ayuntamiento de Lorca, a través de Limusa, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Consejo de la Juventud a partir del cual le otorga un descuento del 50% en la tarifa del aparcamiento público de San Vicente, aplicable las noches de los viernes, sábados y festivos durante el tramo horario desde las 21 horas hasta las 9 de la mañana del día siguiente.
Esta medida facilitará que los jóvenes conductores que viven en el municipio puedan hacer uso de esta infraestructura pública a un precio especial con el fin de dinamizar la ciudad, y concretamente su centro urbano, facilitando el estacionamiento de sus vehículos cuando se dirigen a cualquier actividad cultural, lúdica o de ocio.
El concejal de Limusa, Juan Miguel Bayonas, ha destacado la importancia de este convenio “para potenciar todo tipo de acciones que tengan a los jóvenes del municipio como protagonistas y que les impulsen a implicarse aún más en la sociedad del municipio”.
Los beneficiarios, serán los aproximadamente 12.000 jóvenes de Lorca con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años. El descuento se aplicará en taquilla mostrando el DNI junto con el carnet joven de Lorca que es administrado por el Consejo de la Juventud y al tique de estacionamiento obtenido al entrar. Próximamente se podrá solicitar el carnet a través del correo info@cjlorca.org.
Por su parte, el edil de Talento Joven ha asegurado que “el Gobierno de Lorca continuará esforzándose por responder a las demandas de los jóvenes en nuestro municipio, atendiendo sus necesidades, sean del tipo que sean” y ha destacado la colaboración del Ayuntamiento con el Consejo de la Juventud para llevar a cabo diferentes iniciativas que beneficien a los jóvenes de nuestra ciudad.
Y ha añadido que esta iniciativa vuelve a reflejar el compromiso del alcalde Fulgencio Gil con la juventud, poniendo a su disposición el parking de San Vicente a un precio muy asequible con el objetivo de que “los jóvenes utilicen este espacio municipal y puedan disfrutar de todas las actividades que ofrece Lorca los fines de semana, de su ocio y de su hostelería, fomentando de este modo también la dinamización de la ciudad y su implicación en los diferentes actos que se programan tanto a nivel público como privado”.
El aparcamiento público de San Vicente recibe mensualmente una media superior a los 4.300 usuarios, sumando en el primer cuatrimestre del año 17.400 usuarios. En 2023 pasaron por esta instalación más de 50.000. El parking cuenta con algo más de 89 plazas de aparcamiento más un área de motocicletas y una plaza destinada exclusivamente a vehículos eléctricos contando con estación de recarga.
Recientemente se ha tecnificado el sistema de acceso con lo que la entrada y salida de los vehículos se realiza de manera más rápida, obteniéndose el ticket con tan sólo la lectura de la matrícula del vehículo. La máquina expide el resguardo con un código QR y matrícula. El pago del tiempo utilizado se puede realizar ahora con efectivo (billetes y monedas) así como con tarjeta de crédito en todas sus modalidades incluidas las versiones virtualizadas en dispositivos con contactless.