La iniciativa de publicidad exterior parte de la Concejalía de Plazas y Mercados y se llevará a cabo en los mupis digitales de la ciudad de julio a diciembre de 2024
Las piezas audiovisuales muestran imágenes cotidianas del comercio de las plazas de abastos de las Hortalizas y de la Alameda de Cervantes
La edil de Plazas y Mercados, Mayte Martínez, ha presentado una nueva campaña de publicidad activada desde el Ayuntamiento de Lorca para promocionar el comercio local y las compras de proximidad en las plazas de abastos del municipio.
La iniciativa, puesta en marcha y ejecutada por la concejalía de Plazas y Mercados, llega bajo el claim “Vive en Lorca tus plazas de abastos”, y se llevará a cabo en los mupis digitales que se encuentran distribuidos en espacios clave de la ciudad.
Esta campaña de publicidad exterior consta de dos fases principales, la primera de ellas, de activación y contacto, que tendrá lugar en el mes de julio, y la segunda fase, de mantenimiento y refuerzo, que se desarrollará desde el mes de septiembre hasta diciembre de este año; y está protagonizada por una pieza audiovisual, de 50 segundos de duración, que se emitirá en rotación, intercalándose con otros contenidos publicitarios, pero de forma continuada.
El video está compuesto por imágenes habituales de compras de todo tipo a cargo de los ciudadanos en la plaza de las Hortalizas y la Alameda de Cervantes, con estampas cercanas, que reflejan el día a día de este tipo de comercios, mostrando, además, la riqueza y vistosidad de sus productos: panadería, encurtidos, frutas, verduras, carnes, pescados y un larguísimo etcétera, y la profesionalidad, cariño y empatía con la que les atienden los mercaderes que regentan los puestos.
“Desde el Ayuntamiento estamos comprometidos con el comercio local, cercano y de proximidad, y queremos revalorizar nuestros productos locales, artículos de calidad a precios asequibles. Con esta campaña buscamos llamar la atención de la ciudadanía para atraerla hacia la compra de estos productos, contribuyendo así, además, a sustentar los negocios de sus propios vecinos y conocidos, que son los que regentan estos establecimientos. Y es que así entendemos nuestro modelo de municipio, según nuestro Compromiso Marco 2032”, ha indicado la edil.