En los últimos días, el portavoz de IU viene protagonizando continuos incidentes con funcionarios del Consistorio y con concejales del equipo de Gobierno
La situación es tan insostenible que una funcionaria ha presentado un escrito reclamando la adopción de medidas ante el ‘acoso y las continuas amenazas’ del señor Sosa
Por parte del Ayuntamiento se ha venido desarrollando un seguimiento de la situación de los vecinos del Barrio de San Pedro, ofreciendo hasta dos viviendas a algunas familias afectadas, las cuales han rechazado sistemáticamente
Rosa Mª Medina, portavoz del equipo de Gobierno: “Todos los daños por las obras van a ser indemnizados, algo que ha conseguido el actual Gobierno de Lorca”
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, Rosa María Medina Mínguez, ha respondido este viernes de manera contundente a las declaraciones realizadas por el portavoz de Izquierda Unida, Pedro Sosa. Rosa María Medina ha calificado de ‘gravísimas’ las acusaciones vertidas por Sosa y ha señalado que “Izquierda Unida tiene un importante problema que tiene que abordar cuanto antes, puesto que la situación y el ambiente generado por el señor Pedro Sosa es a día de hoy insostenible”.
Rosa María Medina ha afirmado que “a lo largo de las últimas semanas, y especialmente en los últimos días, el señor Sosa viene protagonizando continuos incidentes con funcionarios del Ayuntamiento y con concejales del equipo de Gobierno. La situación es límite y hasta aquí hemos llegado”. Según la portavoz, varios funcionarios han solicitado amparo directamente al alcalde debido a las “continuas salidas de tono” del portavoz de Izquierda Unida. La última de ellas ha sido la presentación de un escrito por parte de una funcionaria del Consistorio, reclamando la adopción de medidas ante el ‘acoso y las continuas amenazas’ del señor Sosa, que se basan en insultar, amedrentar a base de gritos y dar puñetazos encima de la mesa.
Medina Mínguez ha subrayado que la rueda de prensa del portavoz de Izquierda Unida de esta mañana ha sido una ‘torpe cortina de humo’ para desviar la atención de su inaceptable comportamiento en el Ayuntamiento. “En dicha rueda de prensa, el señor Sosa ha hecho referencias personales a familiares de concejales del equipo de Gobierno, lo cual es totalmente impresentable”, ha añadido.
Y ha hecho un llamado a la organización de izquierdas para que ‘pare los pies’ a su portavoz, señalando que Pedro Sosa está “totalmente fuera de sí desde el hundimiento electoral sufrido por su partido en las últimas elecciones; por lo que exigimos a Izquierda Unida que realice el ejercicio de reflexión que viene posponiendo respecto al señor Sosa”.
En relación con las viviendas de los Barrios Altos, la portavoz ha recordado que el Gobierno de Lorca ha explicado desde hace meses la situación a los vecinos y ha logrado reabrir los expedientes relacionados directamente con los daños provocados en algunas viviendas, por las obras que ejecutó el gobierno puesto en Lorca precisamente el mismo, con el señor Diego José Mateos a la cabeza. “Todos los daños por las obras van a ser indemnizados, algo que ha conseguido el actual Gobierno de Lorca”, ha explicado, detallando también que se ha venido desarrollando un seguimiento de esta situación ofreciendo hasta dos viviendas a algunas familias afectadas, las cuales han rechazado todas sistemáticamente.
“Es una realidad que el señor Sosa solo se acordó de los vecinos cuando su gobierno se derrumbó”, ha señalado Rosa María Medina, indicando que este concejal no mira por el interés de los vecinos, sino que actúa a la desesperada por el batacazo electoral que se pega cada vez que hay elecciones. “¿Dónde estaba el señor Sosa durante los cuatro años en los que apoyó al PSOE mientras ejecutaban estas obras y no dijo absolutamente nada?”, ha cuestionado la portavoz.
Medina Mínguez ha reiterado su compromiso con todos los vecinos y ha instado a los vecinos a no dejarse engañar ni embaucar por “una persona que únicamente los quiere utilizar como señuelo mediático y cuyos supuestos consejos les van a perjudicar gravemente, creando con esta situación una ‘cortina de humo’ para tapar su hundimiento político”. Desde el Ayuntamiento de Lorca “seguiremos a disposición de cualquier vecino, como lo hemos hecho siempre”, ha concluido la portavoz.