- Un control de vehículos establecido en la ciudad de Lorca, permitió detectar una de las furgonetas que había sido denunciada en una comisaría de Madrid
- El responsable habría alquilado varios vehículos a una empresa de Madrid que no devolvió y que estaba utilizando ilícitamente para beneficio de su empresa situada en Águilas
- § Se han recuperado las nueve furgonetas que ascienden a un valor total de 270.000 euros
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de nacionalidad española de 40 años de edad, al que se le imputa la comisión de un delito de apropiación indebida tras haber alquilado varios vehículos a una empresa de Madrid y no haberlos devuelto dentro de la fecha estipulada, habiendo estado utilizándolos y lucrándose ilícitamente en una empresa situada en Águilas de la que es gerente.
Durante el desarrollo de un control de vehículos realizado en la ciudad de Lorca se interceptó un vehículo que se encontraba en posesión de una alerta de intervención por parte de la Comisaria de Madrid- Fuencarral. El conductor del mismo, trabajaba para una empresa de Águilas.
Este hecho motivó el inicio de una investigación por parte de los agentes especializados de la Policía Nacional que pudieron comprobar como el vehículo interceptado pertenencia a una empresa de alquiler de vehículos de Madrid, la cual había denunciado como varias de sus furgonetas no habían sido devueltas en el plazo legal acordado.
El responsable de haberlas alquilado sería el gerente de una empresa de Águilas, que habría incumplido los términos del contrato no devolviendo los vehículos en noviembre del año pasado y habría continuado haciendo uso de ellos por trabajadores de su empresa e incluso alquilándolos a otras personas.
Finalmente los agentes de la Policía Nacional pudieron localizar y recuperar en Águilas (Murcia), las nueve furgonetas que habían sido denunciadas y apropiadas indebidamente, asciendo el valor total a más de 270.000 euros.
Una vez detenido, el autor de los hechos, en posesión de varios antecedentes de diversa tipología, la mayoría de ellos en relación a estafas, tendrá que comparecer ante la autoridad judicial donde se determinarán la medidas cautelares a adoptar por estos hechos.