La Asamblea General del Paso Blanco aprobó anoche por unanimidad tanto las cuentas anuales de la cofradía, como la propuesta de la Junta Directiva de nombrar a D. José Manuel Lorca Planes, Obispo de Cartagena, Mayordomo de Honor.
En palabras del presidente del Paso, Ramón Mateos Padilla, esta distinción se le otorga “por la estrecha relación que siempre ha tenido con Lorca y el cariño que profesa a nuestra ciudad y su Semana Santa”, ya que fue Vicario episcopal de esta zona pastoral y párroco de San Mateo durante diez años. Por esta razón, Monseñor Lorca Planes has estado presente en momentos muy importantes para nuestra cofradía, como la Coronación Canónica de la Virgen de la Amargura en 1997, el XXV aniversario de la misma o la celebración de los últimos congresos religiosos que ha acogido Lorca.
Pero, además, este nombramiento es un agradecimiento por haber concedido recientemente al Paso Blanco un Tiempo Jubilar con motivo del 75 aniversario de la llegada de la actual imagen de la Virgen de la Amargura a Lorca. Según Ramón Mateos, “todos los blancos estamos inmensamente agradecidos con nuestro Obispo por permitirnos vivir este Tiempo Jubilar junto a nuestra Virgen”.
El acto de nombramiento se llevará a cabo el día 12 de septiembre tras una de las solemnes eucaristías que celebran este Tiempo Jubilar, la del aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Amargura, que precisamente estará presidida por Monseñor Lorca Planes.