Esta semana se han terminado de instalar los más de 320 metros cuadrados de velas en el recinto
La actuación se incluye dentro de las tareas llevadas a cabo en los mercados y plazas de abastos de la ciudad para mejorar la experiencia de vendedores y clientes
El nuevo espacio de sombra beneficiará a todos los usuarios y asistentes a los eventos de todo tipo que se realizan en el enclave
Los visitantes del recinto del Huerto de la Rueda, que cada jueves alberga el mercado semanal de Lorca, contarán a partir de hoy con nuevos espacios de sombra que harán más agradable su paso y estancia en las instalaciones.
“Esta semana, ya se han terminado de instalar los más de 320 metros cuadrados de toldos – vela al final de la nueva entrada al recinto y a lo largo del lateral de las oficinas de los feriantes y los nuevos aseos con el objetivo de contar con más espacios de sombra ante las altas temperaturas que estamos viviendo y que aumentarán con la inminente entrada del verano”, ha concretado la edil Mayte Martínez.
Esta actuación se incluye dentro de las últimas mejoras, puestas en marcha desde la Concejalía de Plazas y Mercados, dirigidas a la optimización de las infraestructuras y logística de los distintos enclaves de los mercados y plazas de Abastos de la ciudad y están financiadas por los fondos Next GenerationUE, la Consejería de Empresa, Economía Social y Autónomos de la región de Murcia, además de la participación del propio Ayuntamiento de Lorca.
“El objetivo fundamental de estas iniciativas se centra en el fomento del comercio local y de proximidad y en la mejora de la experiencia, tanto de vendedores como de la propia ciudadanía. Además, todos aquellos que acudan al Huerto de la Rueda, independientemente del día, haya mercado o no, podrán disfrutar de estas islas de sombra, que serán perfectas en los momentos de intenso calor”, ha indicado la edil.
En concreto, “hablamos de siete postes de tres metros de altura cada uno, hechos de hierro cincado y lacado al horno en blanco, con cableado de acero por todo el perímetro para la tensión de las lonas, mediante carracas, favoreciendo su sujeción. Las velas están compuestas de tejido técnico resistente microperforado ‘comercial 95’; y la zona esquinada cuenta con una vela especial de 70 metros cuadrados con las mismas características”. Toda la operación ha supuesto un coste de 27.360 euros.