La intervención se ha llevado a cabo en quince piezas que se encontraban en mal estado debido al desgaste y a las afecciones que sufrían por la carcoma
Los trabajos han sido realizados por operarios de los talleres municipales de carpintería y pintura
Rosa Mª Medina, edil de Desarrollo Local: “Esta reparación, con la que hemos ayudado a preservar parte del patrimonio de la ermita de esta pedanía, es el resultado de escuchar y atender las demandas de nuestros vecinos”
La concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Rosa María Medina, ha anunciado este viernes que “atendiendo a una demanda vecinal, el Ayuntamiento ha finalizado esta semana la restauración de quince bancos de madera de la ermita de San Isidro en la pedanía de Doña Inés”.
Rosa María Medina ha informado de que los bancos, construidos íntegramente en madera maciza y formados por pies laterales donde se integran los reposabrazos y un pie intermedio en los que se acoplan el asiento, el respaldo y el humilladero, han sido objeto de una completa restauración, llevada a cabo por los talleres de carpintería y pintura de la Concejalía de Desarrollo Local, debido al desgaste y a las afecciones que sufrían por la carcoma.
La intervención, tanto de carpintería como de pintura, ha sido minuciosa debido al estado en el que se encontraban los mismos. Los trabajos de carpintería han consistido en la retirada y sustitución de zonas de madera dañadas, así como en la realización de ajustes, acoples y fijaciones para reforzar y rigidizar el conjunto de piezas que forman el banco. Posteriormente, se llevó a cabo un proceso de lijado de toda la madera para eliminar las capas de barniz antiguo, seguido de la aplicación de un tinte de color para unificar el aspecto y dos manos de laca para un acabado final.
“Esta restauración, con la que hemos ayudado a preservar parte del patrimonio de la iglesia de esta pedanía, es el resultado de escuchar y atender las demandas de nuestros vecinos. Esperamos que estos bancos ya restaurados puedan ser disfrutados por los vecinos y los visitantes que este fin de semana acuden a Doña Inés para disfrutar de sus fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador”, ha manifestado la concejal de Desarrollo Local, que ha concluido felicitando a los trabajadores de los talleres municipales por el gran trabajo que realizan a diario para mejorar tanto los espacios urbanos como los inmuebles de nuestro municipio.