Ruiz Guillén: “el anterior Equipo de Gobierno Socialista se opuso al proyecto y presentó alegaciones respaldadas por informes técnicos municipales, en defensa de los intereses de los vecinos afectados. Un rechazo debido a que el beneficio económico no repercutiría en las arcas municipales de Lorca sino en las de Puerto Lumbreras»
En el próximo pleno, que tendrá lugar el 29 de abril, desde el Partido Socialista de Lorca, se va a presentar una moción pidiendo al resto de partidos políticos su negativa ante la construcción de la planta fotovoltaica carril 400 y su línea de evacuación por el término municipal de Lorca. “Asimismo, pedimos al resto de grupos municipales que se comprometan a realizar las acciones legales necesarias para defender los intereses de los vecinos de las pedanías lorquinas afectadas”, afirmaba hoy el concejal socialista José Luis Ruiz Guillén.
Ruiz Guillen ha enfatizado que “este proyecto, el cual contempla la implementación de una planta fotovoltaica en el municipio de Puerto Lumbreras, ha sido rechazado en dos ocasiones por el Ayuntamiento local, pese a que el impacto económico sería muy importante, de realizarse la planta para dicho municipio, afectando directamente a las pedanías de La Campana, Almendricos y la Escarihuela. Esto se debe a que la línea de evacuación del proyecto desemboca en esta área de nuestro término municipal, sin generar ningún beneficio tangible para la ciudad”.
“La línea de evacuación de dicha planta supone unos 18.874 km, de los cuales consta 57 apoyos y 38 de ellos se situarían en las pedanías anteriormente citadas, cuya altura es aproximadamente de unos 50 metros, con el consiguiente impacto medioambiental, urbanístico y paisajístico en nuestro municipio”, continuaba Ruiz Guillén.
“Es muy sencillo: si en dos ocasiones el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha rechazado por unanimidad la construcción de esta planta fotovoltaica, la cual afectaría a 295 hectáreas de su territorio dedicadas al regadío, y considerando que dicha planta solo beneficia económicamente a dicho municipio, ¿cómo no íbamos a oponernos desde el Partido Socialista? Esperamos que también los demás partidos que integran el Ayuntamiento de Lorca se sumen a esta oposición, dado que la línea de evacuación solo atraviesa nuestro término municipal, acarreando únicamente consecuencias negativas para nuestros vecinos y vecinas”, reiterada el concejal socialista.
Asimismo, Ruiz Guillen ha recordado que «el anterior Equipo de Gobierno Socialista se opuso al proyecto y presentó alegaciones respaldadas por informes técnicos municipales, en defensa de los intereses de los vecinos afectados».
Finalizaba diciendo, “por consiguiente, pedimos al actual Alcalde, Fulgencio Gil, a continuar la lucha por las necesidades de los vecinos, votando en contra de la construcción de dicha planta y así defender verdaderamente lo que es importante para los lorquinos y lorquinas”.