Al retraso en las obras del Huerto de la Rueda que han dejado sin aparcamiento interior el doble de tiempo de lo que les prometieron, se une ahora que los vendedores no podrán utilizar el recinto el próximo jueves.
El viceportavoz segundo del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce ha vuelto a mostrar su respaldo a los vendedores del mercado, quienes se sienten completamente “dejados, abandonados y engañados” por el Alcalde del Partido Popular y su concejala de Mercados.
El PSOE ha vuelto a exigir al alcalde del Partido Popular que respete y escuche a los vendedores del mercado. “Al alcalde y a su concejala del mercado no les importa lo más mínimo el mercado, lo demuestran día a día, y no sólo no hacen nada para ayudar a los vendedores, es que mienten descaradamente para tapar esta incompetencia”.
El edil socialista ha recordado que “hace dos semanas exigimos desde el PSOE que se supervisaran las obras que estaban dejando sin aparcamiento al mercado. Obras que prometieron que durarían un mes y han tardado 8 semanas, el doble de lo que les prometieron”. “Nos respondieron que a la semana siguiente ya se podría usar el aparcamiento y fue mentira, mentira porque el jueves pasado tampoco pudieron utilizar el aparcamiento”, ha añadido.
Ponce ha asegurado que “en todo este tiempo, el alcalde del Partido Popular y su concejala ni han supervisado la obra, ni han querido abrir un acceso por la parte de arriba como, por cierto, sí hicieron para la celebración de una prueba deportiva hace semanas para facilitar el acceso de los vehículos al interior del recinto, ni han querido aplicar medidas para compensar las pérdidas que están generando”.
“Y ahora, después de todos estos problemas que ha generado el Alcalde del PP por la incompetencia de su equipo de gobierno, los vendedores del mercado tendrán que salir del Huerto de la Rueda porque el recinto estará ocupado por la celebración de un concierto, del que ni siquiera fueron capaces de informales en tiempo y forma, engañándoles una vez más”.
“Todos queremos que se haga este concierto, pero hay alternativas de sobra para hacer posible la celebración del concierto con la celebración del mercado semanal, fundamental también para nuestra ciudad y en la que se juegan el pan de sus familias nuestros vendedores. Pero la realidad es que, una vez más, ni el Alcalde ni su concejala han sido capaces de ponerse en el lugar de estos trabajadores y tener en cuenta esas alternativas para hacerlo posible”, ha apuntado el edil.
Ponce Díaz ha podido saber que “es tanta la indignación de los vendedores que han decidido, a través de una consulta celebrada hace unas semanas donde participaron la mayoría de los vendedores, no celebrar el mercado en señal de protesta, y todo porque ni el alcalde ni su concejala ni los ha respetado, ni los han tenido en cuenta”.