Ruiz Guillén: “Es una vergüenza que el Alcalde del Partido Popular, después de prometer el oro y el moro en campaña electoral para conseguir el sillón de la Alcaldía, ahora diga que la oleada de inseguridad y robos que están sufriendo los vecinos de las pedanías no es cosa suya y no pueden hacer nada para solucionar esta grave cuestión que afecta de lleno a nuestro municipio”
El concejal socialista, José Luis Ruiz, se ha desplazado hasta Almendricos para mostrar personalmente el apoyo del Grupo Municipal Socialista a los a los vecinos tras el asalto al cajero automático de la entidad bancaria de la misma pedanía. Durante la noche anterior, los delincuentes utilizaron un camión grúa robado para extraer el cajero, llevándose consigo todo el dinero que contenía.
Ruiz ha expresado la profunda preocupación del PSOE ante la recurrente ola de delitos que azota nuestras pedanías. Como ejemplo reciente, hace apenas un mes, individuos encapuchados perpetraron un robo a punta de pistola en pleno día en un supermercado de Almendricos, la misma pedanía donde ocurrió el asalto al cajero.
En este sentido, Ruiz Guillén ha asegurado que “es una auténtica vergüenza que Fulgencio Gil, después de prometer el oro y el moro en campaña electoral para conseguir el sillón de la Alcaldía, ahora asegure, con toda la cara dura del mundo, que esta cuestión no depende de él, escurra el bulto y cargue de toda responsabilidad a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, es decir, se desentiende, se lava las manos y traslada la responsabilidad a Policía Nacional y Guardia Civi”.
Ruiz Guillén ha insistido en que, aunque Fulgencio Gil siga mirando hacia otro lado y siga desentendiéndose de todo lo que prometió, queda claro que la seguridad ciudadana se le ha ido de las manos. Fulgencio Gil, el alcalde de la mentira, sigue incumpliendo una de sus principales promesas electorales sobre reforzar de la seguridad en nuestro municipio y sus pedanías”.
“Además, el concejal de Seguridad, Juan Miguel Bayonas aseguraba el 11 de enero, que a principios del mes de febrero se incorporarían los nuevos policías cuya convocatoria salió con el equipo de gobierno de Diego José Mateos. A fecha de hoy, 13 de marzo, siguen sin haber tomado posesión ningún agente como tanto prometía “a bombo y platillo” el Sr. Bayonas e incumpliendo los plazos que tanto anunciaba”, recalcaba el edil socialista.
Por todo ello, desde el PSOE han vuelto a exigir a Fulgencio Gil que se ponga a trabajar y que se dedique a atender la grave preocupación que viven los vecinos y vecinas de Almendricos y del resto de pedanías. “No valen más excusas. Ya está bien de que mire para otro lado mientras las pedanías están sufriendo un clima de inseguridad inédito. En lugar de estar tan preocupado por sus corridas de toros, lo que tiene que hacer el Alcalde del Partido Popular es centrarse en solucionar los problemas de seguridad que afectan a nuestro municipio”.