La fama de este local ha llevado a que la gente conduzca cientos de kilómetros y acumule largas listas de espera para disfrutar de un festín sin igual
Tomás Martinez Pagán, destacada figura en el sector en el sector industrial de Cartagena, con numeros reconocimientos a lo largo de los años, tales como presidente de Cartagena Avanza, vocal del Consejo Social de Social UPCT (2019), Embajador de la Marca Ejército (2020), miembro del Consejo Asesor de la Fundación de Estrella Levante (2020), miembro del Consejo Asesor del Instituto de Fomento, y más recientemente, académico de número de la Real Academia de Gastronomía de la Región Murcia, organiza este viernes 23 de febrero, en La Cartuja, ubicada en la Ctra. de Roche a La Unión junto al Polígono Industrial Lo Bolarín (La Unión), se llevará a cabo un evento especial de Mariscos a lo Bestia. Un aperitivo de degustación que comenzará a las 14:30h y contará con una variedad de delicias, como ‘ Mariscos a lo Bestia ‘, ‘Ensalada a lo Grande’, ‘ Tostas sin Límites’ o ‘Chuletón a la Piedra’ , todo regado con cerveza y vinos. Para disfrutar de este festín como se merece, los asistentes se sentarán en mesas y disfrutarán de tres actuaciones en vivo.
Hay restaurantes que definitivamente no son para todos los públicos, y ‘Mariscos a lo bestia‘ es un claro ejemplo de ello. Puede que no sea el destino ideal para aquellos que sufren de ácido úrico, pero tampoco lo será para quienes buscan una comida sin espectáculo incluido. Tampoco es un espectáculo convencional. Aquí no hay belly dancers ni acróbatas que se suben a la barra mientras el barman prepara cócteles. Tampoco seréis parte de algún truco de magia. La estrella indiscutible es la tonelada de marisco que llega a las mesas en carretilla, acompañada del himno de España. Quien porta esta impresionante carga es Pedro Lucas Abellaneda (Lorca, 1966), el dueño y anfitrión de este establecimiento.
La fama de este local ha llevado a que la gente conduzca cientos de kilómetros y acumule largas listas de espera para disfrutar de un festín sin igual. Langosta caribeña, buey de mar, bogavante, quisquilla, gamba roja y blanca, langostino, cangrejo azul, almeja marrón y blanca, nécoras y mejillones, son solo algunos de los crustáceos y moluscos que se sirven en este local.
Este banquete marino, por el que se paga una tarifa fija de 50 euros y no hay límite de consumo, nació como una broma en marzo. Abellaneda cuenta que la idea surgió durante un homenaje a un torero amigo llamado Domingo García Montiel, apodado ‘Dominguín’. La esposa del torero sugirió un menú que incluía «arroz, pavo y marisco a punta pala». La broma se convirtió en realidad cuando Abellaneda decidió servir el marisco en una carretilla con una pala, y todo quedó registrado en un video que se volvió viral en redes sociales.