El representante de la organización agraria subraya que «sería un milagro esperar soluciones inmediatas de la delegada del Gobierno o la Consejería de Agricultura»
Este miércoles, el calendario marcaba en rojo una fecha crucial para el sector primario, que se levantó en una nueva jornada de protestas para expresar la situación crítica que atraviesa el campo. La Región de Murcia no fue una excepción, y desde las 7:30 de la mañana, cientos de tractores se congregaron en diversos puntos de la comunidad autónoma.
En la estación de servicio Garcerán, en Cartagena, el número de vehículos superaba la centena.
En este sentido, Vicente Carrión, presidente de COAG Cartagena, se unió a la concentración de la columna, expresando la esperanza de que esta protesta sea un altavoz efectivo para que la población escuche el mensaje urgente del campo: «Esto refleja el hartazgo en el sector agrario al soportar una situación que se gesta desde hace mucho tiempo. Las medidas urgentes que necesitamos ya han sido comunicadas a todas las administraciones, pero sería un milagro esperar soluciones inmediatas de la delegada del Gobierno o la Consejería de Agricultura. Debemos persistir en la defensa de lo que es nuestro y asegurar nuestra permanencia en el sector».