Esta situación contrasta con la visita de Pedro Sánchez a Torrevieja, que “contó con un cordón de seguridad de un kilómetro y medio” y con un centenar de agentes de policía
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha exigido la dimisión de la delegada de Gobierno nefasta gestión, que permitió que ayer se acercara a la sede de la soberanía popular de todos los ciudadanos de la Región de Murcia”.
Segado ha denunciado que “los hechos que se produjeron ayer, el cerco a la Asamblea Regional, son muy graves”, ya que “la delegada del Gobierno conocía la convocatoria de la manifestación y si no lo conocía es una grave irresponsabilidad”.
Asimismo, el portavoz ha exigido conocer qué dispositivo preparó la Delegación del Gobierno para proteger la Asamblea Regional y cuáles eran las instrucciones que tenían “los pocos policías que estaban destinados para el dispositivo que había montado la Delegación de Gobierno”.
Además, Segado ha recordado que varias docenas de vehículos, tanto tractores como camiones y remolques, paralizaron el Paseo Alfonso XIII de Cartagena impidiendo y ocuparon zonas peatonales, impidiendo la entrada y salida a la Asamblea Regional, así como la circulación de los vehículos.
El portavoz ha destacado que esta situación contrasta con “enorme dispositivo” que había a 50 kilómetros de la Asamblea Regional, “para proteger al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en una visita a la desaladora de Torrevieja, en la que el manifestante más cercano estaba a un kilómetro y medio gracias al cordón policial y con varios centenares de agentes de policía que impidieron que alguien se le acercara”.
Segado ha incidido en que “podemos entender que haya grupos de agricultores y ganaderos que quieran manifestarse, que quieran mostrar su malestar ante la situación que están viviendo y entendemos y compartimos esa posición”, pero, “las formas deben ser las que nuestra ley y nuestro marco legal marcan y nuestra Constitución bendice”.