El Ayuntamiento de Águilas y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio, ponen en marcha la campaña “Carnaval en Águilas más verde que nunca”, una iniciativa para incentivar la concienciación del reciclado de envases de vidrio durante las fiestas.
El acto de presentación tuvo lugar ayer y ha contó con la presencia de Manuel Sala, coordinador de gerencia de Ecovidrio, Noelia Ruano, concejal de Servicios del Ayuntamiento de Águilas y Elena Casado, concejal de Educación Ambiental.
Para facilitar el reciclado de vidrio a los locales adheridos a esta iniciativa, que se desarrollará los días 9, 10, 11 y 12 de febrero, la entidad realizará una recogida “puerta a puerta” por parte de varias ecopatrullas a cargo de educadores ambientales en los establecimientos situados en la Plaza de España y las calles adyacentes. Además, estos dispositivos recorrerán las calles para retirar todos los residuos de envases de vidrio que se generan.
La participación de la hostelería es fundamental, ya que este sector genera el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso. Por este motivo, se incentiva a los hosteleros a través de una campaña específica, en la que por cada cubo lleno de vidrio que las ecopatrullas retiren se les entregará una participación para un sorteo de tres lotes de productos de la tierra valorados en 100€ cada uno.
Asimismo, para incentivar a los aguileños a reciclar vidrio durante estas fiestas se desarrollarán varias iniciativas en la calle: los educadores recorrerán las calles con un photocall móvil para que ciudadanos y visitantes puedan sacarse fotos con él y se repartirán silbatos. Con estas acciones se busca sensibilizar a los ciudadanos para que comprendan la importancia que tiene para el medio ambiente un sencillo gesto como el de reciclar los envases de vidrio.
Además, se ha hecho entrega de los premios de la campaña de la edición anterior a los tres establecimientos ganadores, que han resultado ser el Restaurante Guacamole, El Cachulero y El Plazero.