El Comité Ejecutivo Regional de VALORES en Murcia, ante el inicio de la “Rebelión de los Agricultores “y los muchos aplausos internos de los ciudadanos de nuestra Región, inclusive cuando lleve consigo las consecuencias previstas y las posibles que han de llegar, desea hacer llegar a la esfera pública su alegría al observar la unidad de agricultores, camioneros y ganaderos en nuestra región, a nivel nacional y europeo. Es la única manera de poner al sector primario en el lugar que le corresponde. Sabemos que todos ellos están en pie de guerra y la mayoría de nuestra población la secunda. VALORES también.
Diversos miembros de nuestro Comité Ejecutivo Regional nos han hecho llegar las gratas y esperanzadoras ideas de que apoyemos al máximo, una vez más, a nuestros trabajadores del mundo rural y sus objetivos de amor a sus tierras, a la naturaleza, plantaciones y cosechas, los cuales no son comparables con otra actividad. Nuestro presidente regional, Mariano Galián, comentaría al respecto: “La vida rural representa y resguarda lo más profundo de la historia de cada Región y, su interacción de los animales en el campo no posee paragón. Hemos de recordar que, la protección de bosques y montañas tiene también a los agricultores como principales actores.
Nuestra portavoz regional, Sra Segura señalaba y nos recordaba que estamos ante un conflicto de difícil solución, más aún, cuando los intereses del mundo rural importan poco a los que ostentan el poder. A los políticos les ha faltado empatía con el campo y con aquellos agricultores que cada noche se acuestan preocupados por el agua o por el clima, por su seguridad y la de sus familias, pensando un día más en quiénes le darán continuidad a la actividad que entregaron en vida y sus desvelos.
Nos alegra que la presidenta de la Comisión Europea Úrsula von der Leyen, ante la marejada que se le ha montado en Europa haya empezado a recular contra la polémica y nefasta ley de la Restauración de la Naturaleza. Pero la movida que se ha iniciado presagiamos que no ha hecho más que empezar. En ello confiamos.