La Junta de Gobierno Local dará el visto bueno a la reparcelación que concede al Ayuntamiento la titularidad de los terrenos
Tras los estudios geotécnicos para conocer la estructura que será necesaria para la infraestructura se iniciará el proyecto y la construcción
María Hernández, edil de Urbanismo: “Hemos cumplido. En pocos meses vamos a poner a disposición de Sanidad la parcela necesaria para construir el Centro de Salud del Barrio”
La Junta de Gobierno Local aprobará este viernes el programa de actuación y proyecto de reparcelación de la Unidad de Actuación 23 del Plan General Municipal de Ordenación. Así lo ha anunciado este miércoles la edil de Urbanismo, María Hernández Benítez, que ha señalado que tras esta autorización “únicamente quedará el último paso de cesión a la Consejería de Salud del solar necesario para la construcción del Centro de Salud del barrio de San Cristóbal”.
La reunión de este viernes, ha admitido la edil de Urbanismo, “es clave. Es el paso final para poner a disposición los terrenos necesarios y que se puedan iniciar los estudios geotécnicos para conocer el terreno sobre el que se asentará la estructura que será necesaria para la infraestructura. De inmediato se podrá redactar el proyecto y su construcción”.
Y ha recordado que el 26 de mayo del pasado año se acordaba por la Junta de Gobierno Local la aprobación inicial del Programa de Actuación y Proyecto de Reparcelación de la UA-23. Se publicaba en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el 16 de junio pasado y se notificaba a los titulares afectados. El 13 de octubre del pasado año se resolvían las alegaciones presentadas y se concedía un periodo de audiencia a los interesados.
Durante el periodo de información pública se han presentado ocho alegaciones que han sido resueltas. Tras la aprobación definitiva, los propietarios tienen un plazo de un mes para presentar recurso de reposición, si lo estiman oportuno. El visto bueno de la Junta de Gobierno Local permitirá que el Ayuntamiento inicie los trabajos para redactar el proyecto de urbanización, “que determinará la ejecución de las demoliciones pendientes y la ejecución de los viales de nueva apertura”, ha expresado la edil de Urbanismo.
Sin embargo, ha insistido, en que “estos trabajos no afectarán a la cesión a la Consejería de Salud del solar necesario para la construcción del Centro de Salud de San Cristóbal. De hecho, se va a proceder a dar los pasos oportunos para hacerlo cuanto antes”.
La edil de Urbanismo ha destacado “el esfuerzo del equipo de Gobierno que ha logrado, en tiempo récord, concluir todos los trámites necesarios en pocos meses. El trabajo de los técnicos ha sido magnífico. Han sacado adelante un proyecto que llevaba paralizado cuatro años”.
Hernández ha indicado que la construcción del Centro de Salud de San Cristóbal supondrá un antes y un después para el Barrio. “Está enclavado en un lugar estratégico, privilegiado, que supondrá un resurgir para la zona. Este enclave, integrado por la iglesia de San Cristóbal, la Plaza de la Hortaliza –con su nueva configuración- y el Centro de Salud, se convertirá en punto de atracción no solo para los vecinos de este barrio, sino también para otros como los de San Diego, Los Ángeles, Apolonia y el casco antiguo de la Ciudad”.
Por último, agradecía a los vecinos del barrio de San Cristóbal “su paciencia, porque los trámites han sido largos, pero como hemos demostrado era posible hacerlo, aunque para ello había que poner empeño. El empeño que desde que llegó el alcalde, Fulgencio Gil Jódar, a la Alcaldía nos exigió para que la cesión pudiera hacerse lo antes posible y permitir la construcción de una infraestructura muy necesaria no solo por el servicio que prestará, sino porque servirá como revulsivo para levantar una zona que lo demanda con urgencia”.