Antonio David Sánchez: “Con el objetivo de mejorar la eficiencia y agilidad en la atención a los vecinos, hemos destinado un nuevo funcionario que se encargará de cubrir estas oficinas”
La oficina de La Viña abrirá los lunes, miércoles y viernes, mientras que la de San José lo hará los martes y jueves. El horario será de 9:15 a 14:00 horas en ambos casos
Estos puntos permiten a los vecinos obtener documentos oficiales y llevar a cabo trámites administrativos de manera eficaz con el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma y el Registro Civil
El Ayuntamiento de Lorca continúa fortaleciendo su compromiso con la proximidad y la accesibilidad de los servicios municipales a los ciudadanos, especialmente en los barrios y las pedanías del municipio. En esta línea, el concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Antonio David Sánchez, ha anunciado la ampliación de recursos en las Oficinas de Atención al Ciudadano en los barrios de La Viña y San José.
“Con el objetivo de mejorar la eficiencia y agilidad en la atención a los vecinos, se ha destinado un nuevo funcionario que se encargará de cubrir estas oficinas. Este profesional estará disponible en la oficina de La Viña los lunes, miércoles y viernes, así como en la oficina de San José los martes y jueves, en ambos casos en horario de 9:15 a 14:00 horas” ha explicado el edil de Participación Ciudadana. La atención al ciudadano se realizará bajo cita previa, pudiéndose pedir la misma a través de la web www.lorca.es/cita-pedanias o en los teléfonos 968 473 798, 968 209 495 o 968 209 496.
Antonio David Sánchez ha añadido que “ambas oficinas, que ya estaban abiertas al público, anteriormente eran atendidas mediante la rotación del personal existente en otras dependencias, lo que afectaba al servicio en el resto de oficinas” y ha enfatizado que “con este refuerzo, se busca garantizar una atención más eficiente y especializada a los ciudadanos de estas zonas de nuestra ciudad”.
La ampliación de estos puntos de atención se alinea perfectamente con el compromiso del Ayuntamiento de acercar la administración local a los vecinos de barrios y pedanías. Antonio David Sánchez ha indicado que “la implementación de estos puntos de atención móviles evita desplazamientos innecesarios y largas esperas, permitiendo a los vecinos obtener documentos oficiales y llevar a cabo trámites administrativos de manera eficaz tanto con el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma y el Registro Civil”.
Los vecinos de los barrios de San José, La Viña y zonas aledañas podrán realizar una amplia variedad de trámites en estas oficinas como servicios de estadística (altas y bajas en el Padrón Municipal, cambios de domicilio, volantes de empadronamiento,…); Fe de Vida; relaciones con otras administraciones; gestiones sobre asuntos de urbanismo; pedir información sobre trámites con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la gestión tributaria de recibos de IBI, “Sello del Coche”, fraccionamientos y certificados de bienes, entre otros. Además, también podrán realizar peticiones al Registro Civil sobre partidas de nacimiento y certificados de defunción,… y llevar a cabo trámites tanto con LIMUSA (tarjeta por discapacidad, información relacionada con el servicio de ORA y reclamaciones) como con Aguas de Lorca (bonificaciones y reclamaciones), entre otros servicios esenciales.
Con el refuerzo de estos puntos de atención ciudadana, el Consistorio Municipal expande aún más su red de servicios ciudadanos. “En la actualidad, Lorca cuenta con 11 oficinas fijas de atención al ciudadano y 23 puntos de atención móviles distribuidos en todo el municipio, lo que demuestra nuestro compromiso de ofrecer un servicio eficiente y cercano a todos los lorquinos, sobre todo, de barrios y pedanías con el objetivo de mejorar su calidad de vida y el acceso a los trámites de las administraciones públicas”, ha concluido el edil de Participación Ciudadana.