El Tajo sube sus reservas en cuatro puntos y se sitúa, con 6.046 hm³, al 54,7% de su capacidad
Las lluvias generalizadas de las dos últimas semanas en gran parte de España han permitido que la reserva hídrica española haya vuelto a subir. Las reservas en el conjunto de cuencas se encuentran al 41,7% de su capacidad total, lo que se traduce en 23.389 hectómetros cúbicos. Estos son 2.128 hm³ más que la semana anterior.
Esta buena noticia para la mayoría de las cuencas no tiene su reflejo en la del Segura, que sigue perdiendo agua almacenada y sus reservas en sus 33 embalses de 243 hm³ son cinco hm³ menos que siete días antes. Su reserva actual es del 21,3% de su capacidad, frente al 21,8% anterior.
El caso de la cuenca del Segura no es único, pues también están perdiendo reservas las cuencas de Guadalete-Barbate, la Mediterránea Andaluza, el Júcar y las cuencas internas de Cataluña.
Todas en zonas que apenas han recibido lluvia de las últimas borrascas.Las reservas del Tajo se sitúan en este momento Tajo al 54,7% de su capacidad. Sus embalses acumulan 6.046 hm³, que son 479 más que la semana anterior, cuando sus reservas eran de un 50,5% de su capacidad total.