Los principales operadores de turismo religioso de Italia recorrían la antigua colegiata de San Patricio y los museos de bordados de blancos y azules.
El viaje de familiarización los llevaba al Museo Arqueológico, la judería y la Sinagoga, para concluir con un almuerzo en las caballerizas del Castillo.
Santiago Parra, edil de Turismo: “Lorca, de la mano del Instituto de Turismo, se hace un hueco en la programación del Año Jubilar que pretende un millón de peregrinos en 2024”.
La ciudad integrará el itinerario de los visitantes que acudan al Año Jubilar de Caravaca 2024. Esas son las pretensiones de la visita que organizaba la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Itrem, que organizaba un viaje de familiarización en cuyo recorrido por Caravaca de la Cruz, Murcia, Cartagena y otras localidades de la Región se incluía a Lorca.
Los principales operadores de turismo religioso de Italia visitan la Región atraídos por el Año Jubilar de Caravaca 2024. “El objetivo de la Comunidad es consolidar el posicionamiento de la Región como punto de encuentro de la Cristiandad”, afirmaba el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, el lorquino Juan Francisco Martínez Carrasco.
El viaje de familiarización arrancaba este miércoles y tras recorrer distintas localidades llegaba a la ciudad. Participaban seis turoperadores especializados en peregrinaciones y en viajes de turismo religioso cuya zona de influencia abarca la totalidad del país transalpino, y a los que la Comunidad ha invitado a conocer los principales recursos culturales y religiosos de la Región en plena cuenta atrás para la celebración del Año Jubilar.
La actuación, argumentaba el director del Itrem, “forma parte de la planificación diseñada por el Itrem para 2023 de cara a preparar el terreno para el Año Jubilar 2024 así como para promocionar la oferta de turismo religioso de la Región tanto en el ámbito nacional como internacional y que ha incluido otras acciones como la celebración del XIX Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sostenible”.
El itinerario del ‘Fam Trip’ se iniciaba temprano para este grupo de visitantes. “Su llegada se producía a primera hora de la mañana al Centro de Visitantes del antiguo convento de la Merced. Desde allí, se dirigían a la Plaza de España donde recorrían la antigua colegial de San Patricio. Los museos de bordados de blancos y azules, el Museo Arqueológico y la judería y la Sinagoga del Castillo, han integrado otros puntos del recorrido, que finalizaba con un almuerzo en las caballerizas del Castillo”, afirmaba el edil de Turismo, Santiago Parra Soriano.
Agradecía a la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, “la oportunidad que se brinda a la ciudad de hacerse un huevo en la programación del Año Jubilar de Caravaca 2024 que pretende un millón de visitantes”.
Reseñaba que “somos una ciudad en la que están muy presentes las tres culturas, judía, cristiana y musulmana, por lo que es destino obligatorio. Entre los participantes en este ‘Fan trip’ se encuentran especialistas en peregrinajes y caminos espirituales, así como la agencia de turismo del Vaticano y uno de los turoperadores de turismo más importantes del mundo”.
Y concluía que “queremos formar parte de ese itinerario que tienen previsto organizar de cara a la celebración del próximo año Jubilar de Caravaca. Les hemos mostrado los encantos de la ciudad, nuestro potencial, y estamos seguros que habrán comprobado que es necesario que Lorca esté presente en esos recorridos que atraerán a decenas, cientos de italianos a nuestra Región”.