Los apartamentos turísticos B&S Santa Fe cuentan con inmuebles completamente equipados y con plaza de garaje ubicados en un edificio de nueva construcción
Lorca ha inaugurado este martes los apartamentos turísticos de tres llaves B&S Santa Fe, 19 pisos turísticos de categoría superior que suman más de 50 plazas nuevas a la oferta hotelera de la ciudad.
Se trata de inmuebles completamente equipados y con plaza de garaje ubicados en un edificio de nueva construcción en la calle Jerónimo Santa Fe. Del total de apartamentos, 5 son áticos, 15 son apartamentos de 2 dormitorios y 4 de 1 dormitorio. La inversión es 100% privada y asciende a 2 millones de euros.
La inauguración de este innovador modelo de alojamiento turístico tiene el objetivo de impulsar el sector turístico de Lorca. En este sentido, el alcalde de la ciudad, Fulgencio Gil, ha indicado que “estos apartamentos turísticos, situados estratégicamente en el centro de la ciudad, aumentarán el número de plazas hoteleras en Lorca en un 5% y representan un importante avance en el desarrollo turístico y residencial”.
En este momento, Lorca enfrenta un déficit de plazas hoteleras, y esta inversión estratégica no solo ha incrementado la capacidad de alojamiento, sino que también ha permitido la creación de nuevas viviendas en el centro de la ciudad. “Desde el Ayuntamiento de Lorca, queremos felicitar a los promotores de esta iniciativa, que no solo enriquece nuestra oferta turística, sino que también contribuye a impulsar el desarrollo y la proyección de nuestro municipio”, ha destacado Fulgencio Gil, que también ha añadido que “este tipo de infraestructuras nos permitirán seguir avanzando en nuestro compromiso de convertir a Lorca en un destino turístico de referencia”.
En la actualidad, y según datos del Registro de Empresas y Actividades Turísticas de la Región de Murcia, a 16 de octubre, Lorca dispone de una planta alojativa que asciende a un total de 59 establecimientos con 804 plazas. Del total de plazas de alojamiento, el 65 por ciento corresponden a establecimientos hoteleros (hoteles y pensiones), el 25 por ciento a alojamientos rurales, y el 11 por ciento a apartamentos y viviendas de uso turístico.