Este nuevo punto permitirá a los vecinos obtener documentos oficiales y llevar a cabo trámites administrativos de manera eficaz con el Consistorio, la Comunidad Autónoma y el Registro Civil.
La oficina estará situada en el local social de esta pedanía y prestará sus servicios los lunes de 8:30 a 9:30 horas.
“La pedanía de Tiata cuenta desde hoy con un nuevo punto de atención ciudadana, con el objetivo de facilitar a los lorquinos el acceso a los trámites administrativos ofreciendo un servicio accesible de calidad”, así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Antonio David Sánchez, durante la inauguración de esta oficina, que se situará en el local social de dicha pedanía.
Este nuevo punto de atención, que funcionará los lunes de 8:30 a 9:30 horas, estará a cargo de un trabajador del Ayuntamiento, en lo que se denomina como “Ayuntamóvil”. La creación de este punto de atención se alinea perfectamente con el compromiso del Consistorio lorquino de acercar la administración local a los vecinos de barrios y pedanías. Antonio David Sánchez ha indicado que “la implementación de estos puntos de atención móviles evita desplazamientos innecesarios y largas esperas, permitiendo a los residentes de las pedanías obtener documentos oficiales y llevar a cabo trámites administrativos de manera eficaz tanto con el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma y el Registro Civil”.
Los vecinos de Tiata y zonas de alrededores podrán realizar una amplia variedad de trámites en esta oficina como servicios de estadística tales como altas y bajas en el Padrón Municipal, cambios de domicilio, volantes de empadronamiento,…; Fe de Vida; relaciones con otras administraciones; gestiones sobre asuntos de urbanismo; pedir información sobre trámites con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la gestión tributaria de recibos de IBI, “Sello del Coche”, fraccionamientos y certificados de bienes, entre otros. Además, también podrán realizar peticiones al Registro Civil sobre partidas de nacimiento y certificados de defunción,… y llevar a cabo trámites tanto con LIMUSA (tarjeta por discapacidad, información relacionada con el servicio de ORA y reclamaciones) como con Aguas de Lorca (bonificaciones y reclamaciones), entre otros servicios esenciales.
Con la apertura de este nuevo punto de atención ciudadana en Tiata, el Consistorio Municipal expande aún más su red de servicios ciudadanos. “En la actualidad, Lorca cuenta con 11 oficinas fijas de atención al ciudadano y 23 puntos de atención móviles distribuidos en todo el municipio, lo que demuestra nuestro compromiso de ofrecer un servicio eficiente y cercano a todos los lorquinos, sobre todo, de pedanías con el objetivo de mejorar su calidad de vida y el acceso a los trámites de las administraciones públicas”, ha concluido el edil de Participación Ciudadana.