Isabel Casalduero: “Gil Jódar ya ha reconocido que va a bajar impuestos, ni va a invertir más en pedanías, ni va a contratar más policías. Lo que sí ha hecho es cargarse las concejalías de Igualdad y Diversidad, cerrar el Centro Joven, cerrar el cuartel de Policía Local del Barrio, consentir que tengamos la peor sanidad de la Región o que los lorquinos y lorquinas hayamos vivido la peor Feria de los últimos años”.
“Pencho Gil solo sabe vivir de las rentas, sin ninguna iniciativa, se alimenta única y exclusivamente de los proyectos y actuaciones que dejó en marcha o preparados para su puesta en marcha el anterior gobierno de Diego José Mateos”.
El Grupo Municipal Socialista ha hecho hoy balance de los 100 primeros días de gobierno del PP y han destacado que este tiempo ha puesto de manifiesto que Fulgencio Gil es “el alcalde de la mentira” ya que no piensa cumplir ninguna de sus promesas electorales.
Según la viceportavoz socialista, Isabel Casalduero, “Gil Jódar ya se ha desdicho de todo lo prometido sin ningún pudor, ni tapujo”. Casalduero ha esquematizado el balance de los tres primeros meses de gobierno de Pencho Gil, “el alcalde la mentira”, en diez puntos:
- Prometió que bajaría los IMPUESTOS, un 25% el IBI y ya ha avisado que no lo hará, intentando amparase en una inexistente mala situación económica del Ayuntamiento cuando ya ha quedado demostrado que hay dinero suficiente. La prueba, ha apuntado, está en que en el Pleno de la semana pasada aprobaron una modificación de presupuesto para sacar del ahorro que dejó el Partido Socialista cerca de 5 millones de euros.
- Fulgencio Gil prometió que invertiría 10 millones de euros en PEDANÍAS y la realidad es que lo único que han hecho es aspirar a una exigua subvención de 500.000 euros para las 38 pedanías de nuestro municipio. Muy al contrario. Ha reducido servicios en esta parte del municipio como el búho bus, dejando a nuestros jóvenes sin esa opción para disfrutar de la feria de una forma cómoda y segura. Además, el abandono llega hasta el punto de que ni siquiera han sido capaces de nombrar a sus Alcaldes-Pedáneos.
- En cuanto a SEGURIDAD, no solo incumple una de sus mayores promesas electorales, sino que pone también en riesgo la seguridad de los lorquinos y lorquinas, desmantelando este verano los servicios mínimos de la Policía Local o cerrando el Cuartel del barrio de San Cristóbal.
- Ha fulminado todas las políticas de JUVENTUD. El mejor ejemplo es el cierre del Espacio Joven ´La Estación’, un centro que daba respuesta a una demanda histórica de nuestros jóvenes y de miles de familias, y que Pencho Gil cerró nada más entrar al gobierno.
- Un alcalde que antepone los intereses de su partido a nivel regional al bienestar de los lorquinos y lorquinas estando en juego como están cuestiones tan importantes como la EDUCACIÓN y la SANIDAD. 100 días han bastado para mostrar los silencios vergonzantes de Fulgencio Gil ante el sufrimiento de decenas de alumnos que no tenían transporte escolar como vergonzante es también su silencio ante los datos demoledores de la sanidad en Lorca ante los que también calla y agacha la cabeza. Los lorquinos y las lorquinas no merecen este trato ni del Gobierno regional ni de su alcalde.
- Ha eliminado las concejalías de IGUALDAD y DIVERSIDAD, demostrando que el PP de Fulgencio Gil está de acuerdo con las políticas de la ultraderecha, aunque sea en contra de los intereses de las mujeres.
- Prometió que en el primer pleno aprobaría el Plan para la Rehabilitación del CASCO HISTÓRICO, como dejamos planificado desde nuestro equipo de Gobierno. Sin embargo, ha decidido paralizarlo sine díe, poniendo en riesgo proyectos vitales para Lorca, además de quitar servicios públicos, como su intención de eliminar la oficina de Turismo de la Plaza de España.
- Dijo que intensificaría las labores de LIMPIEZA y la ‘Operación Deshollino brilla por su ausencia, sobre todo en las pedanías. Esta campaña es solo de un mero anuncio de redes sociales.
- PACTO CON VOX. Prometió que gobernaría en solitario y que solo alcanzaría acuerdos puntuales con otras formaciones en asuntos de más relevancia. Ahora Pencho Gil vuelve a desdecirse de sus palabras y abre la puerta a Vox para incorporarlo en su gobierno lo que supondrá un retroceso para Lorca sin precedentes.
- Fulgencio Gil ha confirmado sus planes de volver a hundir la CULTURA y el OCIO en Lorca, volviendo a hacer de Lorca una ciudad triste, apagada y han empezado haciéndolo con la Feria, la peor de los últimos años.
“En definitiva, lo que tiene Fulgencio Gil son muy pocas ganas de trabajar porque de esos 100 días muchos ha estado de vacaciones y el resto, descansando en el sillón de una alcaldía que han transformado en un fortín inaccesible para todos nuestros vecinos y vecinas”, ha destacado Casalduero.
En definitiva, -ha concluido la concejala- un Gobierno local que ya conocemos. Que condena a nuestra ciudad al ostracismo. Sin liderazgo. Que pone en riesgo proyectos que estaban en marcha, así como la consolidación de Lorca como cabecera de comarca y subcapital regional. Un balance que no nos gusta porque no es bueno para Lorca. Aún están a tiempo de rectificar.