El comienzo del curso se escenificaba en el colegio Juan González donde la edil de Educación aportaba que “en Infantil de tres años la ratio ha bajado”
Casi 5.000 alumnos de la ESO y 1.428 de Bachillerato regresarán a clase en un curso en el que en el municipio se contabilizan 16.325 estudiantes
Medina Mínguez: “En Bachillerato ha aumentado el número de alumnos, por lo que se ha reducido el abandono escolar”
Un total de 9.968 alumnos de Infantil y Primaria regresaban este lunes a las aulas. El inicio del curso escolar se escenificaba en el Colegio Juan González, del barrio de San Cristóbal, donde se llevaba a cabo un acto en el que alumnos y profesores daban la bienvenida a los que este año se incorporan por primera vez a clase. “El profesorado de este centro nos ha sorprendido con un inicio de curso diferente. Hemos podido ver intervenciones de los alumnos, de los padres y hasta de los profesores que con su grupo ‘Vico y los Juango’ han llevado a cabo distintas interpretaciones musicales”, afirmaba la edil de Educación, Rosa María Medina Mínguez.
El centro escolar, aseguraba, “es todo un ejemplo. Los profesores, al frente de los que se sitúa su directora, María del Carmen Cerezuelo, han hecho un enorme esfuerzo porque luzca con una imagen renovada, incluso haciendo uso de pinceles y brochas”. Este curso, aportaba, casi diez mil alumnos se incorporarán a las aulas. “En concreto, 9.968 alumnos de Infantil y Primaria. A los que se sumarán otros 4.929 que lo harán en la Educación Secundaria Obligatoria”.
Y 1.428 lo harán en Bachillerato. “En total 16.325 estudiantes tendremos este curso en las aulas del municipio”. Entre las novedades apuntaba la “bajada de la ratio de tres años”, pero también el “incremento de Bachillerato, lo que evidencia que los alumnos apuestan por seguir con su formación para después poder acceder a la universidad, por lo que se constata una reducción en el abandono escolar”. Se crean nuevos ciclos implantados en FP Básica y PFP con casi 400 plazas. “Se implantan nuevos ciclos este curso, los de GS Marketing y Publicidad, en el Instituto de Educación Secundaria José Ibáñez Martín, y GS Laboratorio Clínico y Biomédico, en el CIFP Lorca)”, detallaba la edil de Educación.
En total se habilitaban 3.200 plazas para un total de 54 ciclos. “Tres programas formativos profesionales, siete ciclos de grado básico, veinte ciclos de grado medio, veintitrés de grado superior y un curso de especialización”, explicaba Medina Mínguez.