Durante la jornada, celebrada esta semana en Lorca, se han dado a conocer las líneas de actuación que deben seguir los interesados para poder acceder a ayudas económicas
Esta EDLP ya cuenta con una dotación financiera superior a los dos millones de euros
La cita ha contado con la participación e intervención del concejal de Desarrollo Rural, Ángel Meca, que ha destacado la importante labor de los técnicos del Ayuntamiento a la hora de asesorar y dar forma a estas iniciativas
Esta semana ha tenido lugar en Lorca la jornada de presentación de la ‘Estrategia de Desarrollo Local Participativo- EDLP’ en el próximo período de programación europea 2023-2027, de la mano de la Asociación Campoder, y que ha contado con la participación del Ayuntamiento de Lorca, a través de la concejalía de Desarrollo Rural.
El objetivo de este encuentro ha sido trasladar a todos aquellos residentes del territorio Campoder la planificación 2023-2027, con el fin de que los interesados conozcan todos los requerimientos, criterios y condiciones necesarias para poder presentar sus proyectos e iniciativas, y poder obtener así la financiación necesaria para llevarlos a cabo.
Al encuentro ha asistido el concejal de Desarrollo Rural, Ángel Meca, que ha realizado una intervención en la que ha recalcado la importancia de contar con el apoyo económico necesario para aquellas propuestas que puedan generar empleo, fomenten la innovación y la formación, y eviten la despoblación; destacando “la labor fundamental que realizan los profesionales de los Ayuntamiento a la hora de resolver cualquier duda, asesorar y dar forma a las iniciativas de los emprendedores y las microempresas. Muchos de ellos no son profesionales en la administración, por eso es tan importante la labor de los técnicos de la concejalía de Desarrollo Rural”.
Concretamente, la estrategia será aplicada a todo o parte de los municipios de Águilas, Cartagena, Fuente Álamo, Lorca, Mazarrón, Murcia y Puerto Lumbreras. No obstante, un proyecto puede desarrollarse fuera de este ámbito, siempre y cuando se justifique un beneficio directo para la zona en cuestión.
Esta EDLP ya cuenta con una dotación financiera superior a los dos millones de euros, cofinanciados por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), la Administración General del Estado y la Región de Murcia.
Recordemos que Campoder trabaja por el desarrollo integral y sostenible del territorio rural y lo hace de forma conjunta con todos los agentes locales y a través de una serie de programas y proyectos específicos.
“Animamos a todo el que tenga alguna duda, curiosidad o iniciativa concreta, en este sentido, que se ponga en contacto con la concejalía de Desarrollo Rural. Desde allí, los técnicos podrán asesorar y tutelar estas ideas para ponerlas en valor”, concluía.