Lorca pone en marcha un programa piloto de diversidad cultural en el ámbito educativo en el CEIP Casa del Niño

En esta iniciativa, que se desarrollará dentro del Proyecto Lorca Plural a través de la coordinación con la concejalía de Servicios Sociales y el centro educativo, se trabajará con las familias, los profesores y los alumnos y alumnas del colegio para conocer cuál es la percepción que se tiene con respecto a la pluralidad cultural existente dentro del centro”.

La concejala de Diversidad y Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha presentado, esta mañana, junto al director del colegio Casa del Niño de Lorca, Antonio García de Alcaraz, un programa piloto que se llevará a cabo en este dentro escolar durante los próximos meses.
La concejala de Diversidad y Educación ha señalado que “desde el ayuntamiento de Lorca, a través del Proyecto Lorca Plural se ha propuesto, a través de la coordinación con el colegio Casa del Niño y también la concejalía de Servicios Sociales del Consistorio lorquino, un programa piloto para trabajar la diversidad cultural con las familias, los profesores y alumnado de este centro”.
Antonia Pérez ha explicado que “este proyecto se desarrollará en dos fases, la primera será la detección de necesidades y la segunda será la puesta en marcha de talleres que darán respuesta a las necesidades detectadas que no se cubran con los recursos que se ofrecen desde Servicios Sociales y las diferentes entidades sociales que trabajan ya en la zona”.
Pérez Segura ha añadido que “para ello se van a llevar a cabo diferentes actuaciones con el objetivo de conocer cuál es la percepción que se tiene con respecto a la pluralidad cultural existente dentro del centro educativo”.
“Además también se conocerán las necesidades a trabajar para mejorar la convivencia intercultural y la autonomía de las familias para acceder a los recursos, previamente se dará información sobre los recursos existentes y se podrá derivar si fuera necesario a los programas que ya están funcionando en la zona”.
La edil ha indicado que “para la ejecución de este programa piloto se va a contar con una trabajadora social adscrita por el Proyecto Lorca Plural que estará en contacto y coordinación con los agentes sociales de la zona y el área de servicios sociales”.
Por último, la concejala de Diversidad y Educación ha recordado “las diversas actuaciones que se llevan a cabo desde esta área de gestión municipal para el correcto desarrollo de la convivencia entre las diferentes culturas que conviven en nuestro municipio”.

Deja un comentario