El Film Festival #YoDesactivo el racismo y la xenofobia en las redes sociales convoca su II edición

Recta final para presentar inscripción al II Film Festival #YoDesactivo al racismo y la xenofobia, destinado a presentar piezas audiovisuales antirracistas por jóvenes de 11 a 25 años.

Hasta el 27 de noviembre se pueden presentar los trabajos a las distintas categorías, este año se incorpora como novedad ‘TikTok’ y se abren dos menciones especiales para todas las edades.

CONVIVE Fundación Cepaim lanza la segunda edición el Film Festival #YoDesactivo al racismo y la xenofobia. Un festival de carácter digital que busca fomentar la lucha contra el racismo y la xenofobia entre la población más joven y que se celebrará en evento online y en directo el próximo 13 de diciembre, en torno al Día Internacional de los Derechos Humanos.

El evento, que se emitirá en abierto en el canal de YouTube de Fundación Cepaim y la página de Facebook de Desactiva, cuenta con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y Desactivando la xenofobia y el racismo gracias al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones cofinanciado por la U.E. Durante este acto se dará a conocer el fallo del jurado, el cual podrá recibir piezas audiovisuales presentadas al mismo hasta el 27 de noviembre.

Participantes

Está dirigido a todas las personas, físicas o jurídicas, residentes en España y de cualquier nacionalidad que tengan edades comprendidas entre los 12 a 25 años durante el año 2022. Además, en esta edición la categoría de videoclips y la categoría TikTok contarán con una mención especial a la que podrá inscribirse cualquier persona, sin límite de edad.

Categorías

Cortometrajes. (Entre 1 y 5 minutos)

Microcorto. (Máximo 30 segundos)

Videoclip musical. (Duración máxima estándar de la pieza musical)

Spot publicitario (Entre 30 y 60 segundos)

TikTok (Máximo 60 segundos en formato vertical.)

Todas las piezas deben mostrar el objetivo del Festival, que es denunciar y/o sensibilizar en cuanto a la discriminación por origen racial y/o étnico, así como por diversidad cultural y/o religiosa.

Inscripción y plazos

El plazo para apuntarse está abierto y hasta el próximo 27 de noviembre de 2022 y la inscripción deberá realizarse siguiendo las bases del certamen, mediante un email al correo electrónico desactiva@cepaim.org.

Todos los requisitos y documentos a cumplimentar se encuentran en las bases legales del festival, publicadas en la página web de Fundación Cepaim.

Sobre la I edición del Film Festival #YoDesactivo al racismo y la xenofobia

En la primera edición del Film Festival #YoDesactivo al racismo y la xenofobia se inscribieron un total de 97 personas, 46 chicas y 51 chicos, de localidades de diferentes puntos de España como: Valencia, Huesca, Ciudad Real, Murcia, Madrid, Alicante, Almería, Sevilla y Las Palmas de Gran Canarias, con edades comprendidas entre los 12 y los 25 años. Entraron a concurso un total de 20 piezas audiovisuales dentro de las categorías: spot publicitario, cortometraje y microcorto.

Sobre CONIVE Fundación Cepaim:

CONVIVE Fundación Cepaim trabaja desde 1994 para promover un modelo de sociedad inclusiva e intercultural que facilite el acceso pleno a los derechos de ciudadanía de las personas más vulnerables de nuestra sociedad y, de forma especial, de las personas migrantes y refugiadas.

Actualmente estamos presentes en 10 comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia, Valencia y Canarias), la ciudad autónoma de Ceuta y con presencia propia en Senegal. Con un total de 38 centros territoriales ponemos el acento de nuestra intervención directa con población en riesgo de exclusión social en los barrios de los territorios donde nos ubicamos, trabajando en materia de Acogida y Protección Internacional, Vivienda, Inserción laboral y Formación, Acción Comunitaria, Igualdad, Gestión de la Diversidad y No Discriminación, Desarrollo Rural y Emprendimiento, y Cooperación al Desarrollo y Codesarrollo.

Para más información sobre Fundación Cepaim visita nuestra web: www.cepaim.org. Para contacto con medios de comunicación por favor comunícate con Herena García a herenagarcia@cepaim.org, telf. 674 83 98 33.

Deja un comentario