La industria en la Región de Murcia, en primera posición de las mejores cifras del país

Según los datos del INE la industria regional lidera el aumento de ventas en España con un 50% más de beneficios que otros años

Parece ser que la industria en la Región de Murcia sigue en el primer puesto dentro del ranking actual de las mejores cifras de crecimiento de todo el país. Y es que, según los últimos datos publicados hace poco por el conocido Instituto Nacional de Estadística, la comunidad que va en cabeza con respecto a otras como Navarra, es la región de Murcia, que sorprende a todos con una cifra de negocios aumentada en un 52,4% en agosto de este 2022 respecto al mismo mes del año anterior.

 

La diferencia con Navarra es de apenas 7 puntos, ya que es la segunda comunidad que encabeza la lista de las mejores cifras de España. Según cuentan miembros de la comunidad, Murcia va en cabeza doblando la media en lo que va de año con un 52% gracias en gran medida a las ventas de la industria impulsadas por la energía.

 

Y es que, las ventas del sector energético se incrementaron un 84,9% este verano, ayudando a comunidades como Murcia, entre otras, a incrementar el valor y obtener grandes beneficios.

 

De esta forma, la industria en la región no solo alcanza la cifra más alta del país en cuanto a comunidades, sino que ha llegado a un índice de 221,2, apreciándose una diferencia notable con el resto de autonomías.

 

En lo que va de año, la facturación en el sector de la industria en Murcia ha crecido hasta un 52%, mostrándose de esta forma, que el conjunto de España ha incrementado un 23,3% en este indicador. Este gran y detallado crecimiento ha venido dado en gran parte por el buen funcionamiento de las ventas del mercado energético.

 

Cifras que alcanzan el primer

 

Con las cifras que han aportado desde el Instituto Nacional de Estadística con todo lo que va de año, se prevé que Murcia no solo ha alcanzado el primer puesto en lo que se refiere a las mejores cifras de España, sino que terminará 2022 encabezando la lista y, de hecho, puede que perdure tras varios meses más.

 

La facturación con respecto a años anteriores ha demostrado que, aunque Navarra se encuentra muy cerca con tan solo 7 puntos de diferencia, las ventas de la industria de Murcia han sido ensordecedoras.

 

Según nos comenta Ángel Martínez, responsable de ventas de la ferreteria industrial en Murcia Todo para la Industria, “durante este ejercicio sí que se ha reflejado un aumento de pedidos respecto a años anteriores en nuestros clientes locales de la región, sobre todo en el primer semestre.”

 

De esta forma, Murcia ha registrado este año un mayor crecimiento en la facturación de la industria de un índice que aumentó en todas las autonomías, y se ha posicionado en el primer lugar de las mejores cifras del país. En España, la cifra de negocios de la industria subió hasta un 31,7% en junio respecto al mismo mes de 2021, ya que fue debido, en gran medida, al impulso que tuvieron las ventas del sector energético.

Deja un comentario