El poeta Pedro Javier Martínez da nombre a una calle de Águilas

El poeta Pedro Javier Martínez cuenta ya con una calle en Águilas que fue inaugurada por la primera edil, Mari Carmen Moreno, junto a otros miembros de la corporación municipal, además de familiares y amigos del homenajeado. Un reconocimiento que era aprobado por unanimidad en sesión plenaria.

Por todos es conocida su dilatada trayectoria en el mundo de las letras que le han llevado a lograr, entre otros muchos reconocimientos, el VIII Premio Internacional de Poesía Ciudad de Torrevieja, el XXIX Premio Internacional de Poesía Ciudad de Jumilla o el XV Premio Internacional de Poesía Ciudad de Lepe, además de haber sido finalista del XXX Premio de poesía Gil de Biedma. Actualmente, a sus noventa años, acaba de publicar un poemario juvenil dedicado a su nieto Liam, “Tiempo de inocencias”, y tiene preparados y guardados media docena de textos poéticos listos para salir a la luz.

Durante el acto, un emocionado Pedro Javier Martínez agradeció “a cuantos políticos configuran la plantilla del excelentísimo Ayuntamiento de la ciudad de Águilas, cualquiera que sea su sentimiento, y muy especialmente a su alcaldesa por la unanimidad con la que me concedieron el hermoso privilegio de nominar una de las calles de la que será privilegiada zona residencial Los Jardines”.

Deja un comentario