El edil de Turismo de Águilas participa en la reunión de la Mesa de Calidad Turística de Águilas del proyecto Sicted

Ayer se celebraba una reunión de la Mesa de Calidad Turística de Águilas del proyecto SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos). La misma contó con la participación de Ginés Desiderio Navarro, edil de Turismo, Carlos Peñafiel Hernández, director General de Competitividad y Calidad Turísticas, Teresa Rodríguez, jefa de Servicio de Turismo y responsable de Calidad Turística, Cayetano Ureña, auditor externo de Calidad Turística, María José Serrano, en representación de Hosteáguilas y Lucía Díaz, representante de ACIA.

En la reunión se ha analizado la evolución del proyecto SICTED en nuestro municipio, destacando que, de los 36 establecimientos adheridos, 31 empresas/servicios han pasado la evaluación para el Comité de diciembre 2022.

Aunque no se han podido llevar a cabo acciones formativas presenciales, se ha facilitado a los establecimientos la guía de recursos actualizada de Águilas. Por otra parte, se ha dado difusión entre todos los servicios/establecimientos adheridos al SICTED de las acciones formativas organizadas por la Secretaría de Estado a través del proyecto Anfitriones, con el fin de mejorar su capacitación.

Se han realizado visitas de asistencia técnica individualizadas a las empresas adheridas al proyecto. En estas visitas de asesoramiento, se ha revisado con ellos el cumplimiento de los requisitos contenidos en los manuales de buenas prácticas, identificando aquellas buenas prácticas que se incumplían, detallándoles lo que debían hacer para cumplirlas y ayudándoles en todo aquello que fuera necesario.

En caso de incumplimientos de requisitos relativos a buenas prácticas donde se requiriera documentación, se les han dejado modelos, formatos, y se les ha explicado cómo proceder para cumplimentarlos, con el objetivo de revisar con ellos, en la siguiente visita la resolución de todas las incidencias detectadas.

También se han aprovechado estas visitas para asesorarles sobre el cumplimiento de legislación legal vigente de aplicación a su oficio, cumplimiento de estándares o requisitos demandados en instalaciones y equipamientos que debe tener a disposición del cliente, y ayudarles en el uso de la plataforma informática

www.calidadendestino.org y el cumplimiento de compromisos en el proyecto SICTED, como la realización de la autoevaluación o el plan de mejora.

Este año se ha continuado con el mantenimiento en la adaptación para el ciclo especial COVID-19.

Finalmente, se ha decidido la realización de una jornada de divulgación del proyecto SICTED, así como de unas jornadas formativas dirigidas a las empresas/servicios asociados.

 

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