Los quesos de Alimer consiguen cuatro premios en los World Cheese Awards 2022

Las variedades semicurado de aceite y romero, Cachota, Murcia al Vino y Trufado de cabra reconocidos en la última edición del prestigioso certamen internacional que se celebró en Gales

La última edición de los World Cheese Awards, el certamen internacional más importante del sector del queso en Europa, ha reconocido entre los mejores del mundo a cuatro variedades producidas por Alimer. En concreto, son el queso DOP Murcia al vino, semicurado de aceite y romero, Cachota y Trufado de cabra.

El queso D.O.P Murcia al Vino ha sido premiado con la plata en la categoría de Denominación de Origen Protegida. Su secreto está en un método de elaboración que incluye pasar, al menos, 45 días de maduración, parte de los cuales el queso se encuentra totalmente sumergido en vino tinto de la D.O. de Murcia, lo que le aporta un aroma y un color muy diferenciador.

Por su parte, han recibido la distinción de bronce el semicurado de aceite de oliva virgen y romero; Cachota, con un proceso de maduración de 15 días en las que se aplica moho blanco que influye en la textura y el sabor y que ya fue premiado el año pasado; y el Trufado de cabra, una especialidad gourmet con incrustaciones de trufa que combina con aroma a monte mojado.

Estos cuatro quesos, así como el resto de las referencias que elabora Alimer, se comercializan por toda en España y en mercados internacionales tanto en Europa como en el continente americano.

El jurado, formado por 256 jueces, ha valorado este año 4.434 quesos procedentes de más de 40 países de los cinco continentes, entre los cuales ha destacado la textura, aroma y sabor de estas cuatro variedades producidas en Lorca y que se comercializan con la marca Alimer Quesos.

Alimer es la cooperativa de 1er grado más grande de la Región de Murcia y una de las mayores de España. Su quesería, que comenzó su actividad en 2006, cuenta con 250 socios que entregan diariamente la producción de sus rebaños caprinos, asegurando una materia prima fresca y de calidad. Actualmente, la producción supera los 30 millones de litros entre ventas de leche y queso.

Deja un comentario