El Paso Blanco homenajea a Dª María del Carmen Gallego Ramírez

El Paso Blanco y el Coro de Damas de Nuestra Señora la Virgen de la Amargura homenajearon el pasado sábado 12 de noviembre a Dª María del Carmen Gallego Ramírez con motivo de su despedida como presidenta del Coro de Damas.

El día comenzó con una eucaristía en la Capilla del Rosario, durante la que se llevó a cabo el acto de bendición del nuevo sagrario de la capilla, uno de los últimos proyectos comenzados por la antigua presidenta.

La comida homenaje tuvo lugar en el Hotel Jardines de Lorca, donde un gran número de blancos y blancas quisieron agradecer a la ya ex presidenta su dedicación al Paso durante los últimos seis años y su entrega y amor a Nuestra Virgen de la Amargura.

Tanto el presidente del Paso Blanco, D. Ramón Mateos Padilla, como la actual presidenta del Coro de Damas, Dª María Jesús Pérez Periago, quisieron dedicar unas emotivas palabras a la homenajeada, y le entregaron como recuerdo una pintura de la Santísima Virgen de la Amargura en procesión realizada por Marta Maldonado; y un bordado enmarcado con un texto en el que se recuerda que el día 27 de marzo de 2022, Dª María del Carmen Gallego dio el primer punto de nuevo manto de la Virgen de la Amargura.

Del mismo modo, las comisiones del Paso Blanco regalaron a la expresidenta una pintura de Miguel Ángel Lario para recordar el Viernes Santo de 2017, cuando un clavel blanco quedó prendido de las manos de la Virgen.

Mª del Carmen Gallego ocupó el cargo de presidenta del Coro de Damas de la Virgen de la Amargura entre los años 2016 y 2022. Durante su mandato destacan la restauración de los Misterios del Rosario o el enriquecimiento de la Capilla del Rosario con la restauración llevada a cabo en el pasillo de unión de la Capilla con la Sala de Cabildos.

Además, durante la pandemia de Covid19 el Coro de Damas llevó a cabo diversas campañas para recaudar fondos, como la conocida como “Claveles Solidarios”, con la que se consiguieron 14.000 euros para la adquisición de mascarillas FPP3 para el Área de Salud III, así como para la compra de alimentos para Cáritas.

Sin embargo, el día más importante de su mandato fue el 27 de marzo de 2022, cuando tuvo el honor de dar el primer punto del segundo manto de la Santísima Virgen de la Amargura, comenzando así el proyecto más ambicioso de los últimos años, concebido como un regalo de todos los blancos a su Virgen.

Deja un comentario