El Cross Patrón de Lorca – Subida al Castillo se celebra este sábado 19 de noviembre

Dará el pistoletazo de salida al XXI Circuito Local de Carrera Populares.
La San Silvestre, la Carrera Popular de San José, el CorrexLorca y las carreras de las ‘Fiestas de La Viña’ y los Juegos del Guadalentín completan un calendario de seis pruebas con recorridos entre los 4.500 y 5.300 metros.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha presentado la edición número 21 del Circuito Local de Carreras Populares junto al presidente de la Federación de San Clemente, Luis Torres del Alcázar.
            Jódar ha explicado que “el próximo sábado, 19 de noviembre, arranca la vigésimo primera edición del Circuito Local de Carreras Populares con el Cross Patrón de Lorca-Subida al Castillo que cada año se organiza coincidiendo con las fiestas patronales y en colaboración con la Federación San Clemente”.
“Seis pruebas integran este calendario de carreras que incluye la San Silvestre, la Carrera Popular de San José, el CorrexLorca, la Carrera Popular ‘Fiestas de La Viña’ y la Carrera Popular de los XLIV Juegos Deportivos del Guadalentín”.
La edil ha detallado que “estas seis carreras tienen recorridos entre los 4.500 y 5.300 metros y en ellas pueden participar todos los ciudadanos y ciudadanas que estén correctamente inscritos en la carrera absoluta de cada una de las pruebas”.
“Para poder optar a los premios finales del circuito, los atletas deberán haber finalizado, como mínimo, cinco de las seis pruebas que componen el XXI Circuito Local de Carreras Populares, siendo requisito imprescindible que una de ellas sea la carrera popular de los XLIV Juegos Deportivos del Guadalentín”.
Jódar Pérez ha señalado que “el cómputo del circuito se obtendrá sumando el total de puntos obtenidos en cada prueba y la puntuación de cada prueba es igual a la clasificación general obtenida en cada una de ellas. Ganará quien menos puntos tenga en el sumatorio de sus cinco mejores pruebas”.
“En cuanto a los premios, tanto en categoría masculina como en femenina, serán un jamón y un vale de 50 euros en material deportivo para los primeros clasificados de ambas categorías; una paletilla y vales de 40 y 30 euros en material deportivo para segundos y terceros clasificados (categoría masculina y femenina) y se entregarán vales de 25 y 20 euros a los terceros y cuartos clasificados”.
La concejala de Deportes ha destacado que “Lorca es una de las ciudades de la Región que más motiva la participación ciudadana con pruebas populares de este tipo en las que, a excepción del Cross al Castillo por la pendiente del recorrido, siempre se establecen diferentes categorías y tramos de edad para que sean muy participativas. Además, en nuestro municipio hay una grandísima afición a este tipo de pruebas y así lo demuestra la alta participación, por ejemplo, en la carrera de los Juegos Deportivos del Guadalentín, la San Silvestre o el CorrexLorca”.
Primer reto, subida al Castillo
Irene Jódar ha anunciado que “el Cross Patrón de Lorca-Subida al Castillo será el primer reto del Circuito al que se enfrentarán los corredores el próximo 19 de noviembre. A las 16:30 horas se dará la salida desde la Plaza de Calderón para continuar por Príncipe Alfonso, Óvalo, Avenida Juan Carlos I hasta el puente nuevo donde se hará un giro para regresar por Juan Carlos I, Óvalo, Avenida Portugal, Nogalte, Alfonso X El Sabio, Selgas, Plaza de España, Carretera Santa María, Carretera de los Pilones y meta en el Castillo”.
“Se realizará una sola carrera de 4,5 kilómetros para todas las categorías. Esta primera prueba del Circuito Local de Carreras Populares es una de las más antiguas de la Región de Murcia ya que este año alcanza su trigésimo sexta edición con el recorrido hasta la alcazaba lorquina, pero la cuadragésima cuarta como Cross Patrón de Lorca”.
Las bases completas se pueden consultar en www.deportes.lorca.es y las inscripciones, con un coste de 3 euros, se pueden realizar en www. alcanzatumeta.es.

Deja un comentario