Un grupo de ladrones saquea una explotación agrícola en El Hinojar y se llevan más de una tonelada de fruta en menos de 20 minutos y a plena luz del día

Los vecinos denuncian la total impunidad con la que actúan los ladrones, puesto que no cuentan con ningún tipo de vigilancia desde que el PSOE ordenó la retirada de los agentes de Policía Local que patrullaban por nuestras pedanías.

La oleada de robos y saqueos que afecta tanto al casco urbano de Lorca como a nuestras pedanías continúa sumando nuevos sucesos. Los vecinos de El Hinojar se han puesto en contacto con el Grupo Municipal Popular para alertar de la comisión de una serie de robos, entre los que destaca el saqueo de una plantación de fruta, de la que los ladrones se llevaron más de una tonelada de producción en menos de 20 minutos. Tal y como nos han comunicado los afectados, el saqueo se produjo a plena luz del día, en concreto en el intervalo comprendido entre las 14:30 y las 14:50. Los ladrones accedieron al interior de una de las instalaciones tras romper su vallado perimetral. A continuación, distribuyeron más de una tonelada de fruta en dos vehículos, que posteriormente abandonaron el lugar a toda prisa.

 

Este robo se suma a la extensa lista de ejemplos que se vienen acumulando y que confirman la tendencia negativa de la seguridad ciudadana en todo nuestro término municipal. Entre los casos más recientes hemos de señalar el robo con fuerza de 7 automóviles en la pedanía de Aguaderas, la sustracción de 3 kilómetros de tendido eléctrico en Henares, el saqueo de dos cortijos en la misma pedanía, así como un piso desvalijado a plena luz del día en el barrio de San Diego.

 

El PSOE seguirá intentando tapar todo lo que está ocurriendo, los robos, saqueos y desvalijamientos, y seguirá afirmando que Lorca es la ciudad más segura del universo, pero la realidad no se puede tapar. La negligente gestión en materia de seguridad ciudadana que están realizando desde 2019 ha provocado que actualmente nuestro municipio sufra los peores datos de seguridad de su historia, tal y como ha publicado el propio Ministerio del Interior en su balance de criminalidad.

 

La concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, María Belén Pérez, que ha acudido al lugar del robo para atender a los vecinos afectados, ha afirmado que desde el PP lorquino compartimos totalmente la inquietud de los ciudadanos que han sido objeto de saqueos. Nos dicen que desde junio de 2019 la Policía Local dejó de patrullar por las pedanías, y por allí no ven ya agente alguno de la ley, lo que ha motivado que los ladrones actúen amparados por una total impunidad, a plena luz del día, lo que genera una profunda sensación de impotencia. Así no se puede seguir.

 

Desde el PP nos comprometemos a recuperar la presencia permanente de los agentes de la Policía Local en cuanto Lorca recupere el gobierno de libertad que se merece y que votó. A este gobierno local se la ha ido la seguridad de las manos y encima siguen siendo incapaces de atender la mano tendida que les hemos ofrecido desde el PP, para contribuir aportando la experiencia de gestión durante varios años en materia de seguridad con la que contamos.

 

Deja un comentario